El pais
SUSCRÍBETE
Las serpientes pitón fueron introducidas en Florida en la década de 1970.
El soñar con animales a los cuales se les tiene fobia o simple temor, puede resultar como uno de los más atormentadores. | Foto: Getty Images

Servicios

Soñar con serpientes: este es el significado según la astrología

Aunque su percepción es negativa en las personas, este reptil no es un mal agüero siempre.

20 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Con el pasar de los años, la astrología ha permitido descifrar el significado de varias interpretaciones que se manifiestan en las pequeñas cosas de la cotidianidad. Una de ellas son los sueños que, por lo general, suelen revelar pensamientos del subconsciente y dan previo aviso sobre situaciones de la vida real.

El soñar con animales a los cuales se les tiene fobia o simple temor, puede resultar como uno de los más atormentadores, pues la sensación que provoca el hecho de pensarlos es suficiente para desatar todo tipo de emociones.

Imagen de referencia, no alude a la especie de serpiente encontrada.
Si se sueña con serpientes amarillas negras puede significar que hay una relación que se planea iniciar, pero que no conviene. | Foto: Getty Images / taviphoto

Y es que, precisamente, las serpientes son uno de los reptiles más temidos en la historia, debido a que no resulta tan sencillo identificar si son venenos o “amigables”. Por ello, soñar con este tipo de animales puede ser una experiencia desagradable y confusa. Sin embargo, el significado de soñar con ellos dependerá de diversos factores como las emociones que se sienten al estar frente a este reptil en la vida real. Aun así, es necesario destacar que, a pesar de que hay una mala imagen de estos, su interpretación no siempre está asociada a emociones negativas.

Aunque pueden ser la alerta de una amenaza o peligro, también podría simbolizar una época de transformación, cambio o renovación personal, su interpretación dependerá de los detalles en lo que se devele el sueño.

De acuerdo con el portal web 20 minutos, si en el sueño la serpiente ataca, podría significar que hay algo en la vida, de quien sueña, que lo hace sentir vulnerable. Ahora bien, en caso de que sea pequeña, puede determinar algo que solo cause estrés, pero en caso de que el reptil sea grande, puede derivar que se esté enfrentando situaciones intimidantes o emociones que hacen sentir inseguridad.

Los oficios o empleos que generan más estrés tanto en Colombia como en el mundo por lo general son aquellos cargos con alta responsabilidad en donde las jornadas laborales son largas y no se establecen límites de horarios para compartir en familia o disfrutar de un tiempo libre. Sucede con frecuencia en el gremio médico y medios de comunicación.
Si se sueña con serpientes pequeñas podría significar que hay algún problema que cause estrés. | Foto: 123rf / El País

Soñar con serpientes de colores; en caso de soñar con uno de estos reptiles de color verde podría significar que vienen tiempos de cambio y buena suerte; si su color es amarillo sería una advertencia de peligro o de traición; si son amarillas negras puede significar que hay una relación que se planea iniciar, pero que no conviene.

Así las cosas, si una serpiente le está persiguiendo podría denotar que hay un miedo a realizar cambios en la vida, se siente amenazado o hay algún temor de ser herido o traicionado por alguien.

En caso de que el reptil se arrastre por su cuerpo o se le suba encima, indicaría que está siendo reconocido por alguien, y probablemente avise de algún cambio de algo que puede llegar, ya sea un nuevo trabajo, una nueva casa, un matrimonio, entre otras circunstancias.

Si se sueña con que hay una serpiente en el agua, significaría que hay alguien al rededor de su círculo a quien ve con desconfianza, esto indicaría que esa persona podría estar ocultando algo. Pero, en caso de que se sueñe con una serpiente que no hace nada, sería una señal del cerebro que dice que la persona de quien se pensaba era una amenaza, finalmente resultó inofensiva.

Las serpientes generan repugnancia y asco para muchas personas. Foto: Pixabay | Foto: PIXABAY

Si en el sueño la persona mata a una serpiente, su significado se le atribuiría que se ha logrado vencer una circunstancia desfavorable o a un adversario, por ello, sería el vencedor de ese flagelo en la vida real.

Finalmente, si en el sueño la serpiente es pequeña, la interpretación que se le daría es que hay algo que le genera constante preocupación y, que por ello, no lo deja alcanzar la plena tranquilidad. Si la serpiente es grande, puede significar que hay un miedo a afrontar algo desconocido, generalmente es un cambio en la vida para el que no se está listo afrontarlo.

AHORA EN Servicios