El pais
SUSCRÍBETE
Playa de Cabo San Juan - Parque Nacional Natural Tayrona, Santa Marta
Lugares como El Rodadero, Taganga y Tayrona son destinos populares para relajarse. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Servicios

Estos son los destinos más visitados por los colombianos en Semana Santa

Se acerca la Semana Santa, y muchos siguen en búsqueda del mejor destino para pasar estos días de descanso y reflexión.

16 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Para muchos, Semana Santa es un momento de reflexión y tradición en familia, mientras que para otros se convierte en la semana perfecta para explorar destinos, dentro y fuera del país, en busca de experiencias enriquecedoras, momentos memorables y descanso.

Desde las paradisíacas playas hasta las históricas ciudades europeas, los destinos más buscados por los colombianos para Semana Santa reflejan la diversidad de gustos y preferencias de la comunidad viajera en Colombia.

Además de Medellín y la cultura paisa, se promoverán destinos como La Heroica y Santa Marta. | Foto: Archivo SEMANA

En la medida que esta fecha se acerca, las búsquedas se han ido incrementando en plataformas como Booking.com, que muestra cómo los colombianos están buscando destinos nacionales en departamentos como Antioquia, Magdalena y Bolívar, e internacionales como Estados Unidos y España, entre otros.

Según Booking.com, el destino nacional más buscado son algunos municipios de Antioquia, que se han convertido en lugares predilectos para visitar por los colombianos y en esta época no es la excepción. El departamento ha aumentado en las búsquedas dentro de Booking.com, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Desde lugares como Medellín con su desarrollo, planes y vida nocturna, hasta los encantadores pueblos coloniales del oriente y occidente antioqueño como Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo y Rionegro, han hecho que su turismo sea relevante en el país.

Además del excelente clima con el que cuenta la región, la gastronomía antioqueña también es un punto destacado para los viajeros, puesto que platos típicos como la bandeja paisa, las migas de arepa, el guandolo y muchos más, traen a millones de turistas al departamento.

Otro de los destinos buscados es el departamento del Magdalena con su ubicación privilegiada junto al mar Caribe y su rica historia cultural, que ha incrementado las búsquedas por los viajeros en la plataforma, comparado con el mismo periodo de 2023.

La Catedral Basílica de Santa Marta y la Iglesia de San Francisco son lugares emblemáticos donde los fieles y los turistas se congregan para participar en las ceremonias religiosas.

Finalmente, lugares como El Rodadero, Taganga y Tayrona son destinos populares para relajarse, disfrutar del sol y practicar actividades acuáticas como el snorkel y el buceo.

No podía faltar Bolívar con un aumento de las búsquedas por lo viajeros, pues Cartagena de Indias es un atractivo turístico en Colombia que no solo cuenta con iglesias históricas como la Catedral de Cartagena y la Iglesia de San Pedro Claver para esta temporada, sino que también es un lugar para disfrutar de sus calles empedradas, balcones floridos y plazas encantadoras.

Además, para ‘turistear’ hay destinos como Islas del Rosario, Barú y Playa Blanca, ideales para relajarse o practicar deportes acuáticos.

Los colombianos también buscan destinos fuera del país para disfrutar de la semana de descanso, principalmente el estado de la Florida, Estados Unidos, atraídos por su clima cálido, playas hermosas y atracciones llamativas, gracias a su gran oferta que va desde los parques temáticos y las zonas de compras más reconocidas en Orlando, hasta las hermosas playas, bares y restaurantes de Miami, Fort Lauderdale y Tampa.

Miles de turistas, procedentes de diferentes destinos nacionales e internacionales, decidieron pasar Semana Santa en la capital del Magdalena, también conocida como la 'Perla de América'.
Miles de turistas, procedentes de diferentes destinos nacionales e internacionales, eligen pasar Semana Santa en la capital del Magdalena, también conocida como la 'Perla de América'. | Foto: Cortesía: Ivan Calderon, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Santa Marta.

Además, está Madrid (España), dado que es una época del año que se llena de actividades religiosas y culturales, incluyendo procesiones tradicionales y eventos especiales en las iglesias y plazas emblemáticas.

La capital española cuenta con una vibrante vida nocturna, una amplia oferta de museos y galerías de arte, así como una deliciosa cocina que invita a los visitantes a saborear tapas, vinos y platos típicos.

Y Quintana Roo, ubicado en la costa este de México, siendo un destino que atrae a los turistas colombianos por su combinación entre hermosas playas caribeñas y una amplia gama de actividades recreativas.

Con destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, la región ofrece experiencias que van desde explorar antiguos sitios arqueológicos hasta disfrutar de una vibrante vida nocturna.

*Con información de Colprensa.

AHORA EN Servicios