El pais
SUSCRÍBETE
Bosnia
Vista de la ciudad de Mostar con el viejo puente sobre el río Neretva. | Foto: Getty Images

Servicios

¿Cuál es el país más barato para viajar a Europa desde Colombia?

Muchas naciones ofrecen precios de hospedaje y actividades accesibles.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Conocer el mundo y visitar muchos lugares es una de las metas que se fijan regularmente los jóvenes de la actualidad, pero lo económico es un factor que juega en contra de esas aspiraciones, ya que ir a Europa desde Colombia no es nada barato.

getty images
Paisajes antiguos y pintorescos destacan a estas naciones de Europa. | Foto: Getty Images

Sin embargo, lejos de los países comunes y muy conocidos del ‘viejo continente’ existen otros destinos que, pese a que los vuelos cuestan un poco más por la falta de rutas directas, a nivel interno ofrecen mejores precios de hospedaje, alimentación y una buena relación calidad/precio en sus planes turísticos que España, Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, entre otros.

Se trata de la región de los Balcanes, principalmente naciones como Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Macedonia, Montenegro y Serbia. Aunque no son los más mencionados por el turista en general, tienen grandes atractivos como playas en el Mar Adriático, paisajes montañosos al mejor estilo de las películas y hasta castillos de la época medieval.

Algunos de los sitios imperdibles para visitar en estas naciones son:

Monasterio de Rila, Bulgaria: con más de 1000 años de antigüedad, este monasterio se erige como una de las arquitecturas más importantes de ese país. Con un fuerte componente literario y una rica historia, este lugar fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1983.

Perast, Montenegro: un pueblo pequeño que se caracteriza por ser residencia de pescadores y capitanes de la marina veneciana, ciudad a la cual le toman inspiración para su arquitectura. Cuenta con 17 palacios y 16 iglesias que transportan a sus turistas a la Europa antigua y cuenta con paisajes montañosos y una entrada al Mar Adriático que no envidia ninguna playa de otras naciones.

Mostar, Bosnia y Herzegovina: es uno de los mejores destinos en ese país por las calles empedradas de su centro histórico, las vistas del lugar ofrecidas desde la mezquita Koski Mehmed Pasha y el Puente Viejo, un símbolo de la ciudad que conecta las dos partes de su casco antiguo sobre el río Neretva.

Monasterio de Blagaj, Bosnia y Herzegovina: siguiendo en Bosnia, este es otro monasterio con muchas historias para contar. Ubicada cerca de la ciudad de Mostar, esta edificación tiene más de 500 años (1520) y tiene un paisaje a su alrededor deslumbrante. Está justo en la base de un enorme acantilado, tiene unas escaleras que bajan hasta el río Buna que pasa por su lado, y al llegar a las aguas de tono azul penetrante, se ve una cueva que se pierde en la unión entre el río y el acantilado.

Ohrid, Macedonia: si el deseo es ir a una playa resplandeciente, Ohrid es el lugar. Allí ofrecen paseos marítimos, cocina mediterránea y unas vistas majestuosas. Además, también es un lugar con arquitectura al estilo medieval, por lo que sus calles adoquinadas, los monumentos históricos y la iglesia de San Juan Kaneo permitirán vivir una parte distinta y antigua durante el viaje.

Tirana, Albania: la capital albanesa está repleta de actividades para realizar. Desde viajar en teleférico desde el Monte Dajti a más de 1600 metros de altura hasta subir por la pirámide de Tirana, que también es un museo. De igual forma, se pueden visitar búnkeres que se usaron en diferentes guerras, incluso en uno de ellos, llamado BunkArt 1 y 2, funcionan como centros melancólicos de recuerdo sobre dichas guerras.

AHORA EN Servicios