INFORMACIÓN COMERCIAL

¿Sufre de 'piel de naranja'? Siga estos pasos para combatirla

Agosto 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Sufre de 'piel de naranja'? Siga estos pasos para combatirla

Si hay un fantasma al cual le temen todas las mujeres, ese se llama celulitis. Y aunque este afecte a 9 de cada 10 mujeres, hay maneras de prevenirlo.

Conocida también como ‘Piel de naranja’ tiende a aparecer en zonas del cuerpo como abdomen, muslos, caderas y brazos: zonas programadas genéticamente para almacenar grasa.

Para Ana González, experta en piel de la firma Vichy, la celulitis “es el nombre que se le da a la inflamación del tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen. El almacenamiento de grasas excesivo hace que la piel se tome apariencia de piel de naranja en sectores localizados”.

Explica que combatir la celulitis es supremamente difícil, casi el 70% de las mujeres tienen celulitis desde temprana edad.

Lo ideal es controlar el consumo de carbohidratos y grasas, hacer ejercicio, reforzar con productos con alto contenido de cafeína y realizar una exfoliación cada dos semanas en la piel para que la absorción del producto sea buena.

Conocida como la piel de naranja, la celulitis, apareció por vez primera en la medicina hace más de 150 años. No es una condición patológica sino una preocupación estética que se manifiesta en la mayoría de las mujeres de tez blanca (en menor medida entre la asiáticas y en las morenas) tras la pubertad.

Los batidos naturales, los masejes, la hidratación, el ejercicio, son maneras de combatirla.

Así se combate

Ejercita el cuerpo

Para combatir la celulitis se recomienda realizar ejercicios que estimulen la circulación. Caminar, salir a correr, pasear en bicicleta y, si va al gimnasio, clases como spinning son benéficas.

Hidrátarse

Beber agua es fundamental para frenar la celulitis. Al no beber lo suficiente agua, cuesta más recuperar la tersura de las piernas. ¡Pero aún no es tarde!

Cambia tu dieta

Si desea reducir la celulitis, ¡olvídese de las grasas, azúcares, harinas o carbohidratos! Añada en su dieta más frutas, verduras y frutos secos.

Masaje natural

Kika Rocha sugiere mezclar seis cucharadas de aceite de coco, dos de aceite de limón y una de jugo de toronja. Moje un guante de crin en el aceite y masajee, en la ducha, la zona afectada. Hágalo tres veces por semana.

Bebidas

Prepare un batido de pepino y miel. Licúe un pepino, el jugo de un limón amarillo y una cucharada de miel. Tómelo tres veces al día (uno en ayunas a las 7:00 a.m., otro a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m.)

Licúe dos ramas de apio cortadas, agregue el jugo de dos zanahorias y el de una naranja y media taza de té verde. Es diurético y elimina grasas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad