El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Enfermedad de Alzheimer.
Las actividades artísticas son buenas para la salud física y mental | Foto: Getty Images

Salud

La actividad que mejor protege la salud mental y física a partir de los 60 años, según la ciencia

A medida que avanza la edad, es importante practicar

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

La salud física y mental es importante, motivo por el que las personas se interesan por conocer recomendaciones que les ayuda a tener una vida saludable.

Con el paso del tiempo, también, aparecen ciertas complicaciones de salud y ciertos cambios, a los que se les hace ‘frente’ con medicina o con trucos y/o remedios naturales.

Una investigación, la cual fue publicada por la revista Frontiers in Public Health, reveló que las actividades artísticas mejoran el bienestar mental con el paso de la edad. Inclusive, la doctora Christina Davies, además, autora del estudio, puntualizó en que se puede crear, observar y/o experimentar el arte.

Video que ha circulado por redes sociales da muestra de una situación de abandono aun adulto mayor
Un estudio demostró la manera en la que se puede beneficiar la salud mental y física | Foto: Getty Images

El análisis se llevó a cabo a lo largo de 12 meses, tiempo en el que algunas personas asistieron a encuentros como conciertos, obras de teatros y exposiciones de arte. Se optó por realizar actividades con pinturas, dibujo, escritura creativa, fotografía, entre otros.

Alrededor del tema, la autora del estudio indicó que “cada individuo debe participar en una manifestación artística que le haga sentir bien. Para algunos eso será escuchar música, mientras que otros prefieran el canto, la danza, la pintura o la fotografía”.

Así, las cosas, resulta importante comentar que las actividades artísticas dejan resultados positivos en la salud mental y física. Así quedó evidenciado, también, en el estudio el cual arrojó como resultado que “no hace falta ser buen artista para beneficiarse del arte”.

Comida Sana
Una alimentación saludable es vital | Foto: Getty Images

Lo que se trata como tal es decidirse por actividades, eventos artísticos y demás prácticas que hagan que las personas se sientan bien. Esta recomendación aplica aún más para quienes tengan más de 60 años, ya que se considera que es una edad en la que se está más expuesto a complicaciones de salud.

AHORA EN Salud