INFORMACIÓN COMERCIAL

Jamundí, el municipio con mayor proyección en el Valle

Mayo 16, 2017 - 01:59 a.m. Por:
Información comercial

La oferta y la demanda de vivienda son dos factores que inciden en la valorización de un sector, así como las obras de infraestructura que ahí se ejecuten y las condiciones socioeconómicas y ambientales que lo rodean.

Es por eso que se dice que en el Sur está el futuro y que municipios como Jamundí, considerado ahora ‘el nuevo sur’ de Cali, repunta en la escala de valorización de los municipios del área de influencia de la capital.

Ahí se llevarán a cabo dos obras importantes que prometen mejorar la movilidad y la conexión con Cali y el resto de la región, al tiempo que beneficiará a los proyectos de vivienda que se consolidan en este municipio.

Se trata de la ampliación a doble calzada de la Avenida Cañasgordas, para la cual se intervendrán seis kilómetros que inician en el puente sobre el río Pance, en la zona de Comfandi, hasta la glorieta de Alfaguara, en Jamundí.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura del Valle del Cauca el diseño ya está listo y actualmente se está realizando un estudio socioeconómico que definirá el impacto de la obra sobre la población beneficiada. Estaría licitada en 2018.

De otro lado, está la ampliación de la vía Panamericana, obra que según la Empresa Renovación Urbana, Emru, contempla la construcción de carriles en ambos costados y un paso en el Crucero de Puerto Tejada, un puente sobre el río Lili y otro de la Calle 25 con Carrera 100. La construcción durará 18 meses y se realizará con dineros del municipio.

Parcelación campestre, un nuevo estilo de vida

Uno de los proyectos que se beneficiaría de estas dos grandes obras de infraestructura es Reserva de Río Claro, ubicado sobre la vía a Potrerito, uno de los sectores con mayor riqueza natural en el municipio.

El proyecto, que fue concebido para las familias que desean vivir dentro un ambiente campestre, de aire puro, y a la vez, con todas las comodidades del Siglo XXI, es una parcelación campestre construida en medio de doce bosques primarios, cuatro nacimientos de agua que nacen y mueren en él, 105.000 metros cuadrados de zonas verdes y bordeada en más de 800 metros por el agradable río Claro, tradicional río vallecaucano.

La parcelación ofrece a sus residentes privacidad y descanso, rodeados de un entorno natural, amplias zonas verdes, sendero ecológico con sitios ideales para el avistamiento de aves y árboles frutales típicos del Valle, mirador para contemplar la visual del río claro, zonas BBQ dispuestas a lo largo del río y agradables charcos para disfrutar con la familia.

El proyecto campestre se desarrolla en 204 lotes ubicados en medio de bosques, quebradas y zonas verdes. Actualmente, Reserva de Río Claro tiene vendido más del 70% de los lotes y dio a conocer su quinta etapa; los nuevos lotes tienen topografía variada con áreas que oscilan entre los 1.500 y 3.000 metros cuadrados.

Los residentes también tienen el privilegio de disfrutar del confort de la parcelación. Prueba de ello son sus zonas sociales completamente terminadas y listas para usar tales como: Club house con mirador a un lago, amplio salón social, business center, piscinas para adultos y niños, deck para disfrutar del sol, jacuzzis, baño turco y un muelle para pesca deportiva. También pueden disfrutar de una sección deportiva con gradería bajo techo y con iluminación para practicar fútbol, tenis, voleibol, voley playa y básquetbol.

A su vez, cuenta con lugares mágicos como el ‘Lago del águila pescadora’, ‘Isla del tesoro’, el puente y muelle sobre el lago, quioscos llamados ‘Refugio del gato con botas’ y ‘Refugio del armadillo’. Y sus zonas sociales, que ya están completamente listas.

Espacios a destacar

Dentro de Reserva de Río Claro figura ‘Playa bonita’, una zona con arena especial para que los residentes puedan disfrutar de actividades al aire libre o hacer asados en las zonas para BBQ, dispuestas a lo largo del río.

• Los residentes pueden pasear por el sendero ecológico, que tiene sitios ideales para el avistamiento de aves y árboles frutales típicos del Valle del Cauca.

• El sendero cuenta también con dos miradores desde los cuales se puede contemplar la vista del río Claro y su paisaje.

• Espacios verdes

Reserva de Río Claro

A pocos minutos de Cali existe un paraíso natural: Reserva de Río Claro, una parcelación rodeada de aves, ríos y suaves colinas donde confluyen la tranquilidad de la naturaleza y el confort de la ciudad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad