El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Antonio Tascón, gerente general de la Clínica Versalles de Cali
Antonio Tascón, gerente general de la Clínica Versalles de Cali | Foto: El País

salud

“La Ley 100 permitió cumplir nuestro sueño”

MinSalud y MinEducación los han certificado como centro de práctica formativa. Tienen convenios docente asistencial con universidades como las del Valle, Javeriana y Libre.

31 de julio de 2023 Por: Redacción El País

El sueño de brindar “medicina de calidad al alcance de todos” por parte de los médicos Nora Riani y Andrés Córdoba, cofundadores de la Clínica Versalles, se cristalizó desde hace 35 años.

Asegura Antonio Tascón, gerente general, que esta empresa privada tiene alto sentido social y muestra de ello es la atención a población vulnerable en la sede San Marcos, ubicada en el Distrito de Aguablanca, donde han atendido a más de 160.000 personas/año. “Somos la única IPS privada con presencia en el Distrito”.

Clínica Versalles en Cali, sede Norte.
Clínica Versalles en Cali, sede Norte. Esta institución fue creada en 1988 | Foto: El País

El gerente resalta que la planeación estratégica por quinquenios les ha permitido crecer y posicionarse. Los pacientes y sus familias hacen parte de la estrategia 2021- 2025 que han denominado ‘Construyendo vida’.

Generan 1.200 empleos directos y más de 4.000 indirectos; dentro de los logros reseña el aumento en la capacidad instalada en 200 camas hospitalarias, 100 camas de cuidado intensivo adulto, obstétrico, pediátrico y neonatal y atención de más de 10.000 urgencias mensuales.

Líderes en obstetricia

En pandemia lograron un indicador de cero mortalidades maternas, a pesar de la criticidad de pacientes que requirieron manejo en UCI Obstétrica y ventilación mecánica, superando el Covid. La atención obstétrica representa una tercera parte las atenciones que presta la Clínica.

Han sido certificados por los y Ministerio de Educación y Salud como centro de práctica formativa. “Tenemos convenios docente asistencial con las universidades del Valle, Javeriana, Libre y la Escuela Nacional del Deporte, lo que asegura formación de alta calidad académica de los futuros profesionales de la salud y obliga a la educación continua, avance técnico científico y estar a la vanguardia del desarrollo del conocimiento y actualización de saberes por parte del grupo humano de la Clínica”, comparte el gerente.

Personal médico de la Clínica Versalles  que cuenta con tecnología de punta.
Personal médico de la Clínica Versalles que cuenta con tecnología de punta. | Foto: El País

Ya iniciaron las autoevaluaciones para la Acreditación Nacional de Calidad “con un compromiso posterior de acreditarnos, en un lapso de 10 años. como Hospital universitario con altos estándares de calidad académica”.

En la Clínica Versalles están convencidos de los logros del actual sistema de salud, los indicadores epidemiológicos y de salud pública permitieron que la Organización Mundial de Salud clasificara a Colombia en el lugar 22 de 191 países evaluados en el ámbito mundial. “Con coberturas de más del 96%, mejoría en los indicadores de mortalidad y mejora en el promedio de vida de los colombianos que hoy está alrededor de los 75 años promedio entre hombres y mujeres. El sistema actual no debe acabarse y por el contrario se deben realizar ajustes sobre los procesos que pueden mejorar y construir sobre lo construido y no vernos abocados a una reforma de salud incierta, monopolizada y excluyente con el sector privado”.

Clínica Versalles en Cali, sede Norte.
La Clínica Versalles en Cali es líder en el campo de la obstetricia. | Foto: El País

AHORA EN Salud