Así es la dieta de la doble campeona olímpica colombiana, Mariana Pajón

Enero 13, 2017 - 05:00 a.m. Por:
Sebastián Heredia- Especial para El País
Así es la dieta de la doble campeona olímpica colombiana, Mariana Pajón

Mariana es la única deportista colombiana que ha ganando dos medallas de oro olímpicas.

Si bien Mariana, entiende y conoce sus límites, es en la alimentación donde más libertades se da.

En la elite del deporte, no se puede dejar ningún detalle por fuera para triunfar. La dieta de los competidores resulta ser fundamental, pero en algunos casos el talento es superior a eso.Y justamente eso pasa con la bicampeona olímpica Mariana Pajón.

Ella trabaja incansablemente su preparación física y técnica, su cadencia, su potencia y estrategia, pero la alimentación no es algo que trasnoche a esta súper poderosa del BMX.La dedicación, el continuo trabajo y la constante búsqueda de la perfección, la llevan a conocer detalladamente hasta donde puede ir en sus caprichos alimenticios.La pizza, el helado y la hamburguesa debilitan el apetito de la número 1 del mundo.

“En Rio no podía evitar comer la pizza de la villa olímpica, era deliciosa” asegura la medallista sin dudar. Pero así también entiende que debe manejar un margen estricto de su peso y sabe que hay momentos en los que las ganas deben esperar.

Para los Juegos Olímpicos de este año, Mariana y su equipo diseñaron la hoja de ruta, con un peso de 55 kilos, para lograr los objetivos pactados. No hubo detalle que quedará por fuera y fue así como logró lo que nunca antes un deportista colombiano había logrado.

Leer: Histórico: Mariana Pajón, primera bicampeona olímpica de Colombia

Por competencia, pierde algo más de 5000 calorías y es por eso que debe recuperarlas rápido y no hay mejor forma que con una hamburguesa o un buen helado, dice ella entre risas. Pero no toda la comida que consume es para satisfacer el gusto.

Su dieta en días de competencia está basada en pasta y proteínas, para recobrar fuerzas, no desgastar el cuerpo digiriendo y recuperar las fibras rotas de sus exigidos músculos, cada vez que sale a afrontar los peraltes.Es tan clara la visión de Mariana sobre lo importante de su estado de forma para mantenerse en el éxito, que entiende perfectamente cuando puede mezclar una buena pizza con un llamativo helado, y cuando se tiene que conformar un plato de pasta acompañado por pollo.Para algunos otros deportistas, la dieta es fundamental.

Casos como el de Novak Djokovic y hasta Lionel Messi, quienes tuvieron que dejar a un lado sus más apetecidos platos para encontrar un mejor rendimiento físico, son la otra cara de la moneda. Por fortuna por ahora Mariana seguirá dándole alegrías al ciclismo colombiano y en la meta, ya con el triunfo en las manos podrá disfrutar de sus más esperados manjares.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS