Zuluaga dice que Santos entrega casas "a cambio de votos por el sí" en el plebiscito

Julio 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, que la actuación del presidente Juan Manuel Santos es un "abuso de poder" y "actitud indignante frente a la necesidad de los ciudadanos".

Aunque desde hace más de tres meses el presidente Juan Manuel Santos ha viene invitando a los ciudadanos a que voten por el sí a la paz, este sábado el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien habría renunciado a la dirección del Centro Democrático, aseguró que el jefe del Estado está comprando votos para el plebiscito.

 Su posición la expresó luego de que Santos el viernes, en Cartagena, entregó un grupo de casas gratis a ciudadanos, a quienes les manifestó que los invitaba a votar por la paz, porque la misma no es de él sino de el país entero. 

Zuluaga, quien se había ido del país a vivir a los Estados Unidos por más de cuatro meses y volvió hace pocos días, sostuvo que es un "abuso de poder" y "actitud indignante frente a la necesidad de los ciudadanos".

 "Ayer vimos cómo el Presidente Santos entregaba casas a cambio de votos por el sí. Eso es abuso de poder y es una actitud indignante frente a la necesidad de los ciudadanos. No podemos permitir que esto se de en Colombia", planteó el dirigente uribista.

 Frente a la carta enviada por Santos al jefe de su partido, Alvaro Uribe, dijo que simplemente era parte de un trampa. 

“Lo único que buscaba esa carta era un show mediático, dejarle una constancia histórica del país, por eso no nos podemos dejar engañar. Avancemos en la búsqueda de una paz basada en la justicia”, sostuvo. 

La declaración de Zuluaga sobre la misiva se dio dos semanas después de haberse conocido, como también de que el propio Alvaro Uribe respondiera a la misma asegurando que era casi imposible que se reunieran, porque en su criterio era hablar sobre algo que ya está pactado.

 Zuluaga insistió en el tema y dijo que “el senador Roy Barreras ayer, apresuradamente, salió a decir: 'no' a la invitación que hizo el presidente Uribe para poder reabrir algunos temas como que, la guerrilla que ha cometido crímenes atroces y delitos de lesa humanidad paguen cárcel y no se les premie con elegibilidad política”. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad