"Zonas de concentración de las Farc no son El Caguán": León Valencia

Junio 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Investigador del conflicto, León Valencia.

En diálogo con BLU Radio, Valencia afirmó que en estas zonas de concentración las Farc estarían por seis meses.

León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, celebró el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc para la terminación del conflicto y dijo que las zonas de concentración donde estará la guerrilla "no son El Caguán ni Santa Fe de Ralito". 

En diálogo con BLU Radio, Valencia afirmó que "las zonas transitorias se diferencian sustancialmente de El Caguán y Santa Fe de Ralito, zonas donde la guerrilla negociaba y tenía todas sus fuerzas. Ahora, a estas zonas de concentración, las Farc irían a hacer el tránsito hacia la vida civil en un tiempo muy corto, por lo menos seis meses". 

Reiteró, como ya lo había anunciado el presidente Juan Manuel Santos, que el Consejo de Seguridad de la ONU será el encargado de verificar la entrega de armas en las zonas de concentración de las Farc. 

"Será una misión de 300 personas que estarán repartidas en el país y seguramente estarán coordinadas por un general chileno o argentino, todavía está por definirse. Si ahora las Farc están dispersas en el país y no se han presentando incidentes, o han sido pocos, mucho menos se van a registrar cuando las armas estén a la vista", contó Valencia a la cadena radial. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad