"Yo creo que las Farc deben tener alguna plata escondida": Santos

"Yo creo que las Farc deben tener alguna plata escondida": Santos

Abril 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos durante la asamblea de la Asociación Bananera de Colombia, Augura, efectuada en Medellín.

El presidente Juan Manuel Santos señaló que el Gobierno no ha encontrado cuentas que pertenezcan al grupo guerrillero pero que, de hacerlo, las incautarán.

El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves desde Medellín que creía que las Farc podrían tener plata escondida, aunque no se la han encontrado. Lea también: 'Iván Márquez' asegura que las Farc no tienen dinero para indemnizar a víctimas

"¿Dónde están esas cuentas fabulosas de las Farc? No las hemos encontrado. Si encontramos que tienen planta, -yo creo que ellos deben tener alguna plata escondida-, pues la incautamos", dijo el mandatario, cuando trataba de solucionar las dudas sobre el proceso de paz a varios empresarios. Santos afirmó que los insurgentes saben que si no dicen toda la verdad en el marco de la justicia transicional perderán todos los beneficios y resaltó que la búsqueda que se ha hecho ha sido con mucha colaboración: "Yo he tenido la colaboración no solamente de la Policía, del Ejército de la UIF, sino de la CIA, de la inteligencia británica, del mundo entero, los bancos". Así mismo, se refirió a las curules que se aprobaron dentro del punto de participación política que acordaron con las Farc, sobre las que no se ha determinado cuántas serán en total. Dijo que éstas no afectarán significativamente al legislativo. "Se les va a dar las curules en el Congreso transitoriamente. Cuántas, no sé, cualquiera que sea no es algo que va a cambiar sustancialmente la composición del Congreso. Que pueden tener voz y voto durante un tiempo en el Congreso, pues para eso es que se están desarmando", afirmó Santos. Sin embargo, el mandatario parece contradecir un poco lo dicho por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desde Cartagena, en donde se está discutiendo el sistema político frente al posconflicto, quien especificó para quién serían esas curules. “No están concebidas estas circunscripciones para entregarles escaños parlamentarios a las Farc, sino para los habitantes de las regiones que finalmente se definan”, dijo el ministro. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad