Ya fue radicada en el Senado la ponencia de plebiscito a lo acordado en Cuba

Noviembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Ya fue radicada en el Senado la ponencia de plebiscito a lo acordado en Cuba

Las plenarias del Senado y la Cámara trabajarán por aparte para analizar si avalan el proyecto que tiene un llamado de urgencia por parte del Gobierno Nacional.

La ponencia para de la ley estatutaria que establece el plebiscito como el mecanismo para refrendar los acuerdos a los que se llegue en la Habana (Cuba) ya fue radicada en las Secretaría de Cámara y Senado, y se espera que en los próximos días se dé el debate respectivo. 

Las plenarias de las dos corporaciones trabajarán por aparte para analizar si avalan el proyecto que tiene un llamado de urgencia por parte del Gobierno Nacional. 

Los ponentes de la iniciativa serán los mismos que han venido trabajando desde las comisiones primeras, una de ellas, la representante Angélica Lozano, aseguró que el documento viene igual a como fue aprobado en la sesión conjunta de las Comisiones Primeras de Cámara y Senado. 

“Es un plebiscito refrendatorio de este proceso de paz, nada más. No deja la puerta abierta para otros proyectos ni para otros plebiscitos. Se aprueba que haya una divulgación exhaustiva, intensa con anticipación de todos los detalles de los contenidos de los acuerdos, con garantías para quienes digan no, y para quienes digan sí”, dijo la representante. 

Así mismo, conserva la disminución del umbral a 13 por ciento, el cual ha sido fuertemente criticado porque lo consideran un “cambio de las reglas de juego”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad