Ya estaría listo nuevo acuerdo de paz; Uribe y Santos se reúnen este sábado

Noviembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co y Colprensa

El senador Álvaro Uribe informó que la Presidencia lo citó a una reunión en Rionegro lo que aumenta la expectativa por anuncio de nuevo acuerdo con las Farc. Marta Lucía Ramírez también fue contactada por el Presidente.

[[nid:583135;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/santosuribe.jpg;full;{El Gobierno y los voceros del No se reunieron por varias semanas para concretar las propuestas que fueron llevadas a La Habana para ser discutidas con las Farc. Foto: Elpais.com.co | Cortesía Presidencia de la República}]]

El nuevo de acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc ya estaría listo tras la renegociaición hecha en la Habana entre las partes teniendo en cuenta los reparos y propuestas enviadas por los voceros del No.

Fuentes cercanas al proceso indicaron a El País que este sábado estaría listo el nuevo texto. Sin embargo, se desconoce si se haría un anuncio oficial este fin de semana.

No obstante, la expectativa por el nuevo acuerdo crece en el país luego de que el senador Álvaro Uribe Vélez trinó este sábado en su cuenta de Twitter que se reunirá  este sábado con el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en Rionegro, Antioquia. 

Esto a pesar de que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo en las últimas horas que todavía no hay un acuerdo definitivo.

Asimismo, otra de las voceras de los sectores que representan el No , Marta Lucía Ramírez, confirmó a Blu Radio que el presidente Juan Manuel Santos la contactó para citarla a un encuentro donde expondría los avances de la renegociación del acuero de paz.

"El presidente me preguntó que si yo estaba en Colombia y que quería compartir conmigo el avance de los acuerdos", indicó la exministra, quien se encuentra en el exterior.

Ramírez señaló que "no quiere generar expectativas de tiempo porque este es un tema muy delicado".

Efectivamente, el mandatario se encuentra en Rionegro donde celebra el aniversario número 97 de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, y desde allí se refirió a los problemas que se han presentado en el tráfico aéreo durante los últimos días. 

Al respecto, el presidente aseguró que ya se encuentra todo en completa normalidad, pero que no se puede descartar que se vuelvan a presentar dificultades por el clima. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad