Víctimas de todo el país se encuentran este jueves en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Octubre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Víctimas de todo el país se encuentran este jueves en la Plaza de Bolívar de Bogotá

El 'caminante por la paz' Jhon Jairo Hoyos, hijo de uno de los diputados del Valle asesinado por las Farc, llegó el lunes a Bogotá tras un caminata de quince días desde Cali.

De acuerdo con Jhon Jairo Hoyos, hijo de uno de los diputados asesinados por las Farc y quien caminó desde Cali para cumplir esta cita, hasta allí llegarán víctimas de provenientes de diez departamentos.

“Es por las víctimas, es por la paz completa” es el lema del gran encuentro de víctimas que tendrá lugar este jueves, a las 4:00 de la tarde, en  la Plaza de Bolívar, de Bogotá. Lea también: Hijo de diputado asesinado por las Farc llega a la Plaza de Bolívar tras 15 días de caminata

Media hora antes, decenas de jóvenes saldrán en bicicleta desde la sede del Centro de Memoria Histórica en esa ciudad hasta el punto de encuentro para  unirse  a la transmisión en directo del acto de instalación de los diálogos con el ELN.

De acuerdo con Jhon Jairo Hoyos, hijo de uno de los diputados asesinados por las Farc y quien caminó desde Cali para cumplir esta cita, hasta allí llegarán víctimas de provenientes de diez departamentos, entre ellos Cauca, Valle, Quindío, Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, que se unirán al clamor de que se consolide  el acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Como parte de la programación se llevará a cabo una representación artística de acciones violentas realizadas por la guerrilla.

“Luego, un vocero de los 20 grupos presentes en la convocatoria hará un llamado de dos minutos a la paz y la reconciliación y al final me han pedido que haga una alocución en nombre de todas las víctimas del país”, explicó Hoyos.

Aunque todavía no está confirmado por el Palacio de Nariño, se espera que el presidente Juan Manuel Santos haga presencia en la Plaza de Bolívar, en donde los actos deberán terminar alrededor de las 7:30 de la noche.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad