Víctimas de Bojayá piden encuentro con Santos para hablar del acuerdo de paz

Octubre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Víctimas de Bojayá piden encuentro con Santos para hablar del acuerdo de paz

Alias Iván Marquez y 'Pastor Alape' durante el acto de perdón por la masacre de Bojayá.

La petición fue hecha a través de un comunicado firmado por cuatro líderes de las víctimas del atroz hecho, ocurrido en 2002.

A través de un comunicado, víctimas de la masacre de Bojayá, cometida por guerrilleros de las Farc el 2 de mayo de 2002, le pidieron al presidente Juan Manuel Santos un encuentro para expresarle la necesidad de continuar con el acuerdo por el respeto a las víctimas. 

"Las víctimas de Bojayá urgimos al presidente Santos a que nos reciba en una audiencia para explicarle nuestra postura y a llegar a un acuerdo de respeto al Sí de las víctimas y también a que junto con el Congreso, salvaguarde los aspectos fundamentales del acuerdo de paz", se lee en la misiva. 

En el texto, firmado por las Leyner Palacios, José De la Cruz Valencia Córdoba, Jeremías Moreno Alvarez y Eleodoro Machado, líderes de las víctimas del atroz hecho, piden que "la voluntad de las víctimas sea respetada".

"La sociedad que votó por el No tiene una deuda con los derechos de las víctimas y con el costo en vidas humanas que tiene su votación sobre las poblaciones que si padecemos la guerra", se informa en el comunicado de ocho párrafos. 

Al expresidente Uribe y al exprocurador Ordóñez, las víctimas le dijeron que "en lugar de oponerse al acuerdo de paz firmado y de presentar otras propuesta, ahora mismo los invitamos a cambiar su posición con altura y ante nuestros argumentos y por el derecho a la vida de millones de colombianas y colombianos sumarse al proceso de implementación del acuerdo para ayudar a garantizar que se cumpla y no haya impunidad". 

El comunicado completo de las víctimas de la masacre de Bojayá: 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad