"Ventana de la paz no estará abierta eternamente": Mindefensa al ELN

Diciembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Luis Carlos Villegas hizo la afirmación desde la base militar de Tolemaida, donde estuvo para entregarle a la tropa mensajes de Navidad y Año Nuevo.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le hizo una dura advertencia al ELN sobre las posibilidades de paz que este grupo guerrillero tiene con el Gobierno.

Lea también: Inicio de diálogos con el ELN, otra vez en veremos.

"El ELN no entiende que la hora de la lucha armada en Colombia se acabó y que nuestras Fuerzas Militares tienen el poder suficiente para convencerlos que su puesto está en la política. Y que la ventana que está abierta no es una ventana eternamente abierta”, afirmó Villega desde la base de Tolemaida.

Villegas anunció que el próximo año los objetivos serán tener "mayor seguridad para atacar un crimen organizado que no ha crecido y no se podrá dejar crecer".

El Ministro de Defensa estuvo reunido con soldados para entregarles un mensaje de Navidad y Año Nuevo y anunció que en febrero próximo saldrían de las cárceles del país un buen número de soldados privados de la libertad.

La instalación formal de la mesa de conversaciones con el ELN, prevista en Quito, Ecuador, quedó aplazada hasta que el excongresista Odín Sánchez Montes de Oca sea liberado. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad