"Vamos bien y lograremos sacar adelante un acuerdo muy pronto": Humberto de la Calle

"Vamos bien y lograremos sacar adelante un acuerdo muy pronto": Humberto de la Calle

Noviembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Las dos delegaciones se reunieron desde las 10:00 a.m. de este domingo "en un clima constructivo" y "de respeto de ideas", informó de la Calle en un video publicado en la cuenta de Twitter de la delegación de paz del Gobierno.

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, afirmó en la noche de este domingo que hay avances con las Farc en el tema de justicia y reforma rural para "sacar adelante un acuerdo muy pronto".

"Ha sido un trabajo duro, intenso, difícil, complejo, pero vamos bien y lograremos sacar adelante un acuerdo muy pronto", dijo de la Calle en un video publicado en la cuenta de Twitter de la delegación de paz del Gobierno.

Lea también: Negociadores estarán en modo cónclave hasta lograr nuevo acuerdo con las Farc: Santos.

Las dos delegaciones se reunieron desde las 10:00 a.m. de este domingo "en un clima constructivo" y "de respeto de ideas".

Como es de recordar, este sábado el presidente Juan Manuel Santos le ordenó al equipo de paz del Gobierno entrar "en modo cónclave" para llegar a un nuevo acuerdo muy pronto. 

Aparte de las dos delegaciones, del encuentro de este domingo participaron el senador Iván Cepeda; el negociador de paz Roy Barreras; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

Las partes discutieron sobre las propuestas de diferentes sectores en temas relacionados con justicia, implementación y verificación del acuerdo de paz alcanzado con la guerrilla. 

Humberto de la Calle dijo que también se ha avanzado en el punto que tiene que ver con la solución al problema de las drogas ilícitas y "en temas generales" sobre el punto de participación en política.

Lea también: ¿Habrá pacto político en el Congreso para dar vía libre a un nuevo acuerdo de paz?

El equipo negociador del Gobierno Nacional estará en modo cónclave hasta alcanzar un nuevo acuerdo de paz con las Farc, dijo este sábado el presidente Juan Manuel Santos.

El anuncio fue hecho por el mandatario tras la reunión que sostuvo con el jefe del equipo negociador Humberto de la Calle, quien entregó un informe sobre las reuniones con los representantes del 'No' para hacer cambios y ajustes al acuerdo firmado el 26 de septiembre con las Farc.

Después del revés electoral del pasado 2 de octubre, el presidente convocó encuentros, finalizados el jueves, para llegar a consensos con los representantes del "No" al fallido acuerdo, entre ellos los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, así como organizaciones políticas, de víctimas y pastores cristianos.

Lea también: ¿Qué tan viable es tramitar vía Congreso el acuerdo de paz con las Farc?

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad