Uribe no va a arrebatarle a Colombia la victoria de la paz: alias Iván Márquez

Octubre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Uribe no va a arrebatarle a Colombia la victoria de la paz: alias Iván Márquez

Alias Iván Márquez, jefe negociador de las Farc en los diálogos de paz con el Gobierno Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el miembro de la guerrilla dijo que nadie ni nada podrá descarrillar a las Farc del sueño de paz.

El jefe de negociaciones de las Farc en La Habana, alias Iván Márquez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter luego conocerse las conclusiones de la reunión de miércoles entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo con Uribe el presidente Juan Manuel Santos "expresó su voluntad para buscar un nuevo acuerdo de paz", al término de una reunión de cuatro horas que incluyó a otros promotores del No con el fin de buscar una salida al rechazo de lo ya pactado con las Farc. 

Lea también: "El presidente manifestó su voluntad para buscar nuevo acuerdo de paz": Uribe

Asimismo, manifestó: "Hemos reiterado nuestras preocupaciones por la impunidad total, la elegibilidad política de personas responsables de delitos de lesa humanidad, por los secuestrados de quienes nada se sabe, por los miles de niños reclutados que no han regresado a sus hogares; presentamos nuestras preocupaciones por los valores de familia", manifestó Uribe. 

Frente a las declaraciones de Uribe, Márquez manifestó que nadie, ni siquiera el expresidente y ahora senador podrá quebrantar los deseos de paz de dicha guerrilla. 

Cabe recordar que este martes, el propio Márquez, junto a otros miembros del secretariado de las Farc mostraron sus reservas frente al papel del líder del Centro Democrático en los diálogos de paz tras el triunfo del No en el plebiscito. 

"¿Que Uribe, jefe de la discordia, le va a meter mano al Acuerdo Especial de La Habana firmado entre el Gobierno de Colombia y las Farc?", se preguntó el vocero de la guerrilla en Twitter.

Alias Iván Márquez también aprovechó para resaltar la participación de los ciudadanos en las diferentes marchas que convocaron universitarios en todo el país y que tuvo una masiva asistencia en Bogotá. 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad