Uribe expresa preocupaciones sobre acuerdo de justicia logrado con las Farc

Septiembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, señaló entre sus preocupaciones, la aplicación de mecanismos idénticos de justicia para guerrilleros y miembros de la Fuerza Pública.

[[nid:466709;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/uribe.jpg;full;{El senador Álvaro Uribe Vélez acompañado de los principales representantes del partido Centro Democrático. Foto: Elpais.com.co}]]

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, en una rueda de prensa en la noche de este miércoles enumeró las preocupaciones que tiene sobre el acuerdo logrado entre el Gobierno y las Farc sobre justicia. Lea también: Fiscalía suspenderá 50 imputaciones en contra de miembros de la cúpula de las Farc

El expresidente aseguró que con este acuerdo se igualó a las Fuerzas Armadas con los miembros de las Farc al aceptar mecanismos idénticos de justicia.

"La Fuerzas Armadas necesitan un tratamiento digno e independiente de los criminales. Todos los policías y militares quedan con el riesgo de tener que confesar crímenes que no cometieron", afirmó.

La no cárcel para los miembros de las Farc a cambio de confesar su culpabilidad es otra de las preocupaciones que expuso Uribe. "Eso es aceptable para los guerrilleros rasos pero no para los cabecillas", precisó.

Asimismo, señaló que la misma situación se repetiría con los civiles lo cual califica como una "grave afrenta" a la comunidad colombiana.

Uribe crítico la posición del Gobierno al no excluir el narcotráfico ni el narcoterrorismo de los delitos conexos al delito político. "Este es un premio a delitos de lesa humanidad como el asesinato de los diputados del Valle y la masacre de Bojayá", explicó.

Además, añadió que otra de las preocupaciones es la decisión del Gobierno de aceptar abrir a los "terroristas de las Farc" todas las posibilidades de participación en política.

Por último, el senador, quien estuvo acompañado de las principales figuras del Centro Democrático, señaló que en el acuerdo no se exigió a las Farc devolver el dinero producto del terrorismo para resarcir a las víctimas. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad