Uribe dice tener hoja de ruta para el diálogo, pero no se sentará directamente con las Farc

Uribe dice tener hoja de ruta para el diálogo, pero no se sentará directamente con las Farc

Octubre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El líder de la oposición dice que la negociación es una competencia directa del Gobierno y por ahora dice que no están impulsando una constituyente.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez manifestó este martes tener una hoja de ruta con los puntos que deberían tener correctivos en el acuerdo de paz alcanzado con las Farc, el cual se firmó el pasado 26 de septiembre.

A través de Twitter, Uribe dijo: "Nuestra hoja de ruta es presentarle al Gobierno nuestros puntos para que haya correctivos. En lo inmediato, que no haya violencia".

Además, en diálogo con Blu Radio, Uribe dijo que no está interesado en negociar directamente con las Farc en La Habana, ya que esa es una competencia exclusiva del Gobierno Nacional, "vamos a participar en negociación. Vamos a repetirle al Gobierno nuestras preocupaciones para que ojalá hagan los correctivos".

Sin embargo, dijo que le preocupa lo manifestado por varios senadores que se reunieron con el presidente Santos en Casa de Nariño el lunes, quienes indicaron que las Farc no estarían interesadas en hacerle cambios al acuerdo.

"¿Será que no tienen oídos para estos argumentos? ¿Será que, tal y como lo dijeron algunos congresistas de la Unidad Nacional, el Gobierno ha dicho que no se corrigen los acuerdos? Uno mira esto con preocupación pero ya veremos cómo podemos mirar esto con prudencia y cómo podemos acertar", dijo posteriormente en entrevista con la W Radio.

Enfatizó que el Centro Democrático no busca una Asamblea Nacional Constituyente, "preferiría que hubiera unos correctivos rápidamente y se reorientaran unas políticas en el país".

Uribe además le dijo al exprocurador Alejandro Ordóñez y al expresidente Andrés Pastrana, que deberían nombrar a sus delegados para que junto a los del Centro Democrático (Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Óscar Iván Zuluaga) se reúnan con el Gobierno para manifestar sus inconformismos sobre el acuerdo de paz.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad