UE celebra inicio de fase pública de diálogos entre el Gobierno y el ELN

UE celebra inicio de fase pública de diálogos entre el Gobierno y el ELN

Marzo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
UE celebra inicio de fase pública de diálogos entre el Gobierno y el ELN

Jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

La Unión Europea seguirá apoyando al Gobierno colombiano en sus esfuerzos para lograr una paz estable y duradera, dijo Federica Mogherini, funcionaria diplomática de la UE.

La alta representante de la Unión Europea para asuntos exteriores y política de seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, aseguró que el inicio formal de negociaciones con el ELN es un paso importante en la búsqueda de la paz de Colombia. Lea también: Las preguntas que deja el inicio de negociaciones con el ELN.

La funcionaria también manifestó en un comunicado que la Unión Europea seguirá apoyando al Gobierno colombiano en sus esfuerzos para lograr una paz estable y duradera.

“Junto con las negociaciones actuales con las Farc, las conversaciones de paz en paralelo con el ELN representan una ventana de oportunidad única para poner fin a décadas de enfrentamiento, violencia y sufrimiento en el país”, afirmó la alta representante de la Unión Europea.

Mogherini resaltó la importancia del compromiso de todas las partes involucradas, pues según ella, esto es crucial para asegurar soluciones eficaces y creíbles.

Lea también: "El ELN sabe que no puede tomarse el poder con armas": Frank Pearl.

El anuncio del inicio de los diálogos de paz con el ELN se dio en la mañana del miércoles pasado, en donde el centro de las conversaciones serán las víctimas y la participación de los ciudadanos.

Este jueves el jefe del equipo negociador del Gobierno para los diálogos, Frank Pearl, anunció que el proceso con esa guerrilla se hará sin cese del fuego de entrada y que hasta el momento, no se tiene información de cuántos secuestrado tiene en su poder esta guerrilla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad