Tribunal de Cundinamarca estudiará tutela por estrategia del No en el plebiscito

Tribunal de Cundinamarca estudiará tutela por estrategia del No en el plebiscito

Octubre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El despacho negó por el momento conceder una medida cautelar, con la que se buscaba dejar sin efecto los resultados de las votaciones adelantadas el pasado 2 de octubre en el plebiscito.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó estudiar una tutela radicada por un grupo de ciudadanos, luego de que se conocieran las declaraciones del exgerente de la Campaña por el 'No' en el plebiscito, Juan Carlos Vélez Uribe, en las que dio a conocer la supuesta estrategia que emplearon para obtener la victoria en los comicios. Lea también: Denuncian a senadores del Centro Democrático por estrategia del No en el plebiscito

En ese sentido, el despacho negó por el momento conceder una medida cautelar, con la que se buscaba dejar sin efecto los resultados de las votaciones adelantadas el pasado 2 de octubre, mientras son puestas en conocimiento las evidencias de una supuesta campaña irregular, que argumenta el demandante.

“Dado que la medida provisional solo procede cuando exista certeza de los derechos reclamados y ella no es indiscutible en este caso, la vulneración de los derechos fundamentales a la paz, vida, libre desarrollo de personalidad, y ejercicio del control político, debe determinarse con la sentencia, después de oír a las entidades demandadas y vinculadas, y examinar en forma íntegra y detallada los medios de prueba. Por las razones anotadas, el despacho negará la tutela provisional”, señala el tribunal.

El despacho judicial pidió a los diferentes medios de comunicación poner en su conocimiento las declaraciones completas de Vélez Uribe; además le solicitó a la Registraduría entregar los resultados finales del plebiscito.

“Se oficiará al diario La República para que allegue una copia auténtica de las declaraciones del señor Juan Carlos Vélez, y los archivos audiovisuales que tengan en su poder de dicha entrevista”, indicó el Tribunal Administrativo.

En entrevista con el periódico La República, Vélez Uribe dijo que desde la campaña “dejaron de explicar los acuerdos”, y centraron los mensajes en la indignación, además el exgerente de la campaña reveló varios de los nombres de las empresas que supuestamente aportaron recursos para impulsar el No.

Tras la publicación de la entrevista, el partido Centro Democrático desautorizó sus declaraciones y aseguró que “la estrategia de publicidad se basó en argumentos”, igualmente, el exgerente de la campaña anunció su salida de la colectividad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad