Tres caminos para lograr la paz, según Santos

Noviembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Tres caminos para lograr la paz, según Santos

El Jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

El mandatario evalúa un nuevo plebiscito, cabildo abierto o a través del Congreso de la República.

Luego de su encuentro con la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a las alternativas que estudiará para refrendar el nuevo acuerdo de paz.

Estas son vía Congreso, consulta en los municipios o un nuevo plebiscito.  

Afirmó que el mecanismo de refrendación se definirá una vez se tenga el nuevo acuerdo de paz.

Ya en la mañana de este miércoles se había referido al tema diciendo que el acuerdo lo refrendaría vía Congreso. Sin embargo, indicó que la realización de un nuevo plebiscito es otra de las alternativas con las que se cuenta.

“La Corte Constitucional en su fallo sobre el plebiscito anterior falló claramente, que si se llega a un nuevo acuerdo yo puedo presentarle el nuevo acuerdo a través de un nuevo plebiscito”, explicó.

Lea también: Santos anunció que implementará acuerdo de paz a través del Congreso

El gobernante colombiano citó una tercera posibilidad contemplada en la Carta Política: “Ahora la Constitución también incluye otras alternativas como preguntarles a nuestros más de mil 100 municipios en una discusión abierta si quiere o no aprobar el acuerdo”.

"Tengo ante mí diferentes alternativas pero tomaré esa decisión una vez tengamos el nuevo acuerdo y espero que sea muy pronto y esos nos permitirá unirnos a todos en torno a este nuevo acuerdo", precisó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad