Tras denuncias de Fiscal, crearán Comisión de Verificación para los bienes de las Farc

Tras denuncias de Fiscal, crearán Comisión para verificar bienes reportados por las Farc

Agosto 24, 2017 - 12:35 p.m. Por:
Colprensa
Farc Bienes

En el inventario de bienes entregado por las Farc figuran inmuebles rurales por 241.560 hectáreas y algunos muebles rurales.

Colprensa

El Gobierno anunció este jueves que se creará una Comisión de Verificación para la entrega de los bienes de las Farc. Así lo anunció el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

“Un decreto en el que se crean dos cosas: primero, una Comisión Intersectorial de Verificación de la existencia de esos bienes y activos, y segundo les estamos solicitando en ese mismo decreto a las Farc que designen una comisión para que hagan la entrega material de esos bienes y de esos activos”, afirmó el Ministro.

El anuncio del Gobierno se da después de que el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, criticara duramente la lista de bienes entregada por las Farc por contener aspectos como traperos, vías, exprimidores, y bienes no especificados.

El ministro Rivera no se refirió a las críticas ni emitió ningún juicio sobre el contenido de la lista entregada por el grupo guerrillero. Dijo que su tarea es guardarla y mantenerla bajo reserva para luego entregársela a la Comisión de Verificación, la cual estaría conformada por cerca de diez entidades. 

“Esa Comisión lo que va a hacer es desplazarse hasta los sitios en donde se dice están esos bienes para identificarlos. Nosotros no podemos hacer ningún tipo de valoración, sino tomar acciones para garantizar que esos bienes sean entregados y que los mismos luego hagan parte del patrimonio autónomo con el que se reparará a las víctimas que crea el decreto 903”, dijo.

Por último, aseguró que lo que ha entrado en el proceso de extinción de dominio por parte de la Fiscalía seguirá su curso.

Según lo acordado, todo lo que no sea reportado por las Farc entrará a ese proceso, pero dadas la falta de especificación de la lista los procesos continuarían con normalidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad