Timochenko pidió a la delegación de paz agilizar los acuerdos

Timochenko pidió a la delegación de paz agilizar los acuerdos

Octubre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Timochenko pidió a la delegación de paz agilizar los acuerdos

Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timoleón Jiménez o Timochenko, máximo líder de las Farc.

El máximo jefe de las Farc, Timoleón Jiménez, dijo que orientó a la delegación del grupo armado para agilizar los acuerdos al reanudarse los diálogos en La Habana, Cuba.

En su cuenta de Twitter, el máximo jefe de las Farc, Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko', dijo este jueves que orientó a la delegación de paz del grupo armado para agilizar los acuerdos al reanudarse la Mesa.

Además, pidió que el presidente Juan Manuel Santos tenga un gesto similar. Los anuncios se unen a los realizados la noche de este miércoles, donde ordenó a todos los miembros de la guerrilla a dejar la formación militar y de guerra por la política y cultural.

Además, Pablo Catatumbo también trinó, "No se sorprendan, el Twitter de Timochenko no sólo es cierto, sino que lo compartimos todos los guerrilleros de las Farc. Viene la Paz". 

Del mismo modo, alias “Pastor Alape” respondió en Twitter que “Timochenko” les ordenó concentrar energías para lograr acuerdo de paz en menos de 6 meses.

“El comandante ordenó concentrar energías para lograr acuerdo de paz en menos de 6 meses”, agregó en su cuenta. La orden plantearía un posible escenario de dejación de armas de las Farc, pues al negar a sus miembros los cursos militares y propender por la formación política, la guerrilla comienza a dar los primeros pasos para dar por terminada la confrontación armada, sumando a esto las 10 semanas que completa la tregua unilateral. 

Dentro de la serie de trinos que se realizan recientemente, Iván Márquez aseguró que el "Comunicado del 23 de septiembre no es el acuerdo sobre Jurisdicción Especial. Este tiene 75 puntos y un catálogo de sanciones restaurativas", aclarando que "Afirmar que el comunicado es el acuerdo, además de defraudar la opinión, es una mala manera de sembrar desconfianza". 

Acompañado a estos anuncios, Timochenko en entrevista con Piedad Córdoba en el canal TeleSur, aseguró que hay una consulta constante a las bases del grupo armado sobre lo que se acuerda, "22 miembros y 18 cuadros, asistieron a una reunión de consulta y debate a profundidad sobre las negociaciones.

Se responde constantemente sobre lo que se va a hacer y los pasos que se siguen, especialmente con la implementación de los acuerdos, verificación y refrendación". 

Siguiendo esta linea, el líder insurgente se refirió a la democratización de los medios, al asesinato de dirigentes populares en el país y una intención de diálogo, donde se encuentren temas comunes, la participación de sectores de la derecha como el Centro Democrático, mostrando la voluntad constante por acabar con el conflicto armado "convocando a toda Colombia". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad