'Timochenko' ordenó a las Farc suspender la compra de armas y munición

Noviembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
'Timochenko' ordenó a las Farc suspender la compra de armas y munición

Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timoleón Jiménez o Timochenko, máximo líder de las Farc.

El jefe máximo de las Farc dijo que la instrucción fue impartida desde el 30 de septiembre de este año. Este hecho se suma a la petición de una asignación directa de curules tras la firma de la paz.

Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, dijo a través de su cuenta en Twitter que ordenó a los frentes de las Farc suspender la compra de armas y municiones. 

El jefe máximo de las Farc dijo que la instrucción fue impartida desde el 30 de septiembre de este año, sumándose a la ya conocida del 1 de octubre cuando ordenó detener los entrenamientos militares a los guerrilleros para pasar a una formación política. 

Recientemente la guerrilla había pedido que en el punto de participación política sea "incluida la asignación directa de curules en el Congreso de la República durante al menos dos períodos, así como en Asambleas Departamentales y Concejos Municipales en lugares de comprobada presencia e influencia por iguales períodos". 

Inicialmente en la comisión primera del Senado se dio vía libre a esta posibilidad, que fue promovida por el senador Antonio Navarro Wolff, pero en la plenaria se hundió el artículo incluido en el acto legislativo para la paz.

Asimismo, la guerrilla exige que se garantice la protección constitucional frente a la extradición de cualquiera de sus integrantes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad