Timochenko ordenaría poner fin al reclutamiento

Octubre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Según reveló Red + Noticias, el máximo líder de las Farc enviará a todos sus frentes la orden de no reclutar más personas.

Fuentes cercanas a la mesa de diálogos entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y  las Farc en La Habana dieron a conocer que Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, daría la orden a todos los frentes de esa guerrilla de poner fin a su política de reclutamientos de todo tipo de personas y milicianos para el conflicto. Lea también: Juristas se reunirán para destrabar el punto de justicia transicional

La información fue revelada la noche de este viernes por el  periodista Jorge Enrique Botero, corresponsal en La Habana de Red+Noticias, solo un día después de que finalizara  el ciclo 42 de los diálogos.

La orden del máximo jefe de esta guerrilla se da a conocer una semana después de que él mismo  anunciara a través de su cuenta de Twitter el fin de los operativos militares y ordenara también a sus tropas dedicarse a actividades estrictamente políticas.

Y llegaría además en momentos en que las dos delegaciones continúan con las conversaciones que permitan aclarar las diferencias que han surgido con respecto al acuerdo de Justicia Transicional, que ha suscitado un duro debate en distintos sectores políticos de Colombia.

 A una declaración pública de Iván Márquez, jefe negociador de la guerrilla, en la que una vez más insiste en que ese asunto es caso cerrado e insta al Ejecutivo a “honrar la palabra empeñada”, Humberto de la Calle, su contraparte en la mesa de diálogos, le respondió que el Gobierno sí está comprometido con el cumplimiento de lo pactado y que son las Farc las que faltan a la verdad.

Un toma y dame que prácticamente se viene dando desde un día después de que el presidente Juan Manuel Santos y  alias Timochenko, estrecharan sus manos en Cuba, tras revelar un comunicado de diez puntos sobre el que es considerado un punto clave para concretar la paz con esa guerrilla: justicia.

El próximo sábado 17 de octubre se reunirá un equipo de juristas expertos para dirimir las diferencias sobre justicia transicional.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad