Timochenko asegura que la guerrilla se comprometió a dejar de reclutar menores

Timochenko asegura que la guerrilla se comprometió a dejar de reclutar menores

Noviembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Timochenko asegura que la guerrilla se comprometió a dejar de reclutar menores

Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timoleón Jiménez o Timochenko, máximo líder de las Farc.

El jefe guerrillero había considerado necesario suspender el reclutamiento, teniendo en cuenta la evolución del proceso de paz.

El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño alias Timochenko afirmó por medio de su cuenta de Twitter que el logro más destacable del ciclo 43 es el compromiso de no reclutar menores de edad. 

“Lo rescatable del ciclo que acaba de terminar abruptamente: compromiso con Naciones Unidas para suspender ingresos de menores de 18 años”, escribió. 

El compromiso se acordó en la segunda visita de la relatora especial de las ONU a Cuba entre el 30 y el tres de noviembre, cuando le comunicaron al grupo insurgente la preocupación sobre el destino de los niños afectados por el conflicto armado. 

Sin embargo, pese que el Timochenko mencionó que el ciclo 43 finalizó de manera abrupta, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz afirmó que el ciclo no fue cancelado, ni suspendido, sino que continuará el próximo martes 18 de noviembre en La Habana. 

Lo anterior en respuesta a otro trino del jefe guerrillero “A veces no tenemos certezas: ayer gobierno salió intempestivamente dejando colgados de la brocha a Farc, garantes, acompañantes”, escribió Timochenko. 

Se espera que en la continuación del ciclo se sigan acordando temas con respecto al acuerdo de Justicia Transicional. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad