'Timochenko' afirma que siguen recogiendo inquietudes y que el acuerdo está cerca

'Timochenko' afirma que siguen recogiendo inquietudes y que el acuerdo está cerca

Octubre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
'Timochenko' afirma que siguen recogiendo inquietudes y que el acuerdo está cerca

Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timoleón Jiménez o Timochenko, máximo líder de las Farc.

El máximo líder de la guerrilla de las Farc, alias Timochenko, dejó entrever el buen ambiente que hay en La Habana entre los negociadores del Gobierno y la guerrilla para lograr un nuevo acuerdo de paz.

El máximo líder de la guerrilla de las Farc, alias Timochenko, dejó entrever el buen ambiente que hay en La Habana entre los negociadores del Gobierno y la guerrilla para lograr un nuevo acuerdo de paz.

Así lo hizó a través de su cuenta de Twitter en la que señaló que estos ajustes estarían "cerca".

Este anuncio del jefe de la guerrilla se da luego de que el presidente Juan Manuel Santos informara que el Gobierno ha recibido 445 propuestas de sectores del Sí, el No, y organizaciones sociales, las cuales están siendo discutidas con las Farc para realizar ajustes al acuerdo de paz. Lea también: ¿Y qué pasaría si no se logra concretar un acuerdo de paz con las Farc?

Además, indicó que ese diálogo no se ha acabado  y que seguirá escuchando a los colombianos para lograr este nuevo acuerdo.

"A lo largo de estas tres últimas semanas, después de haber reconocido públicamente el resultado del plebiscito, hemos sostenido un diálogo abierto y franco con el país: con ciudadanos, organizaciones sociales, grupos de víctimas, mujeres, jóvenes, sindicatos, todos los partidos políticos, la Federación de Departamentos, alcaldes, y muchos otros sectores que promovieron el Sí y que hicieron campaña por el No", señaló el mandatario en una alocución presidencial en la noche de este domingo.

Este lunes se realizó la tercera reunión en horas de la mañana con la presencia de los nuevos integrantes del Gobierno: el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, y el senador y presidente de la Comisión de Paz del Congreso, Roy Barreras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad