Suspenderán operaciones en el Cauca para que las Farc adelanten pedagogía

Suspenderán operaciones en el Cauca para que las Farc adelanten pedagogía

Marzo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Los negociadores de las Farc 'Pablo Catatumbo' y 'Pacho Chino' se encuentran en el municipio de Buenos Aires, en este departamento.

El Ministerio de Defensa anunció que debido a la pedagogía para la paz que cumplirán delegados de paz de la guerrilla de las Farc se suspendieron las operaciones militares en el Cauca. 

Sin embargo, precisó que esta determinación no implica que se vaya a desplazar la tropa militar de la región y, además, se mantendrá a plenitud la capacidad de reacción en caso de urgencia para la seguridad ciudadana.

“Una nueva violación de la reglas por parte de las Farc, como la cometida de mala fe hace un par de semanas, no será permitida por las Fuerzas Armadas”, comunicó el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa haciendo referencia al acto de proselitismo político realizado por el grupo insurgente en El Conejo, Guajira.

Los negociadores de las Farc ‘Pablo Catatumbo’ y 'Pacho Chino'  ya se encuentran en el municipio de Buenos Aires, Cauca, donde socializarán los acuerdos que se han logrado en la mesa de negociación en Cuba a los guerrilleros que operan en esa zona del país."El Gobierno Nacional ha autorizado 2 visitas pedagógicas finales de representantes de las Farc a sus integrantes. Ha quedado expresa y acordada en los protocolos humanitarios y de seguridad, la  prohibición ya existente de que los representantes de las Farc y sus miembros se reúnan con población civil, ni con medios de comunicación. No se permitirán estas actividades en centros poblados".

Lea también: Gobierno autorizó reinicio de visitas pedagógicas de las Farc

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad