Suspenden órdenes de captura contra delegación negociadora del ELN

Octubre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Suspenden órdenes de captura contra delegación negociadora del ELN

Alias Pablo Beltrán se encuentra entre los negociadores del ELN para los diálogos con el Gobierno.

Así lo comunicó el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien precisó que la medida fue adoptada a petición del Gobierno para que se inicien los diálogos.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó que se suspendieron las órdenes de captura contra los 19 integrantes de la delegación que dispuso el ELN, para iniciar los diálogos de paz con el Gobierno en Quito, Ecuador. Lea también: ELN presenta negociadores a un día de iniciar fase pública de diálogos en Ecuador

 “El Gobierno Nacional le envió una comunicación a la Fiscalía General de la Nación, en la que designa a los voceros negociadores del ELN y a partir de ese momento la Fiscalía ha dispuesto la suspensión de las órdenes de captura de estos voceros para que se inicie el diálogo”, explicó Martínez. 

En ese sentido, el ente investigador levantó las órdenes de captura contra Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Viviana Henao, Consuelo Tapias, Isabel Torres, Silvana Guerrero, María Helena Buitrago, Miriam Barón, Gustavo Martínez, Tomás García, Carlos Reyes, Eduardo Pérez, Alirio Sepúlveda, Alejandro Montoya, Camilo Hernández, Óscar Serrano, Manuel Cárdenas y Marcos Suárez, quienes serían las 19 personas que integrarán la mesa de negociación por parte de la guerrilla. 

Igualmente, el jefe del ente investigador dijo que desde la entidad esperan que el Gobierno pueda llegar a un acuerdo con esa guerrilla, para alcanzar la paz.

“La Fiscalía mira con esperanza este nuevo proceso de paz que inician Gobierno y ELN”, dijo Martínez desde Cali. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad