Somos partidiarios de dar a conocer el acuerdo en justicia con las Farc: De la Calle

Octubre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Somos partidiarios de dar a conocer el acuerdo en justicia con las Farc: De la Calle

Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en La Habana.

El jefe negociador también afirmó que los diez puntos anunciados el pasado 23 de septiembre desde La Habana hacen parte de un texto más amplio de 18 páginas. Dijo que el equipo jurídico debe acelerar su trabajo.

Ante las diferencias que surgieron con las Farc en interpretaciones sobre el acuerdo de justicia transicional, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, reiteró que si bien éste es un acuerdo firme, requiere precisiones que serán discutidas en la mesa. Lea también: Este es el anuncio del presidente Santos sobre el acuerdo con las Farc.

"El Gobierno es claramente partidario de darlo a conocer en su totalidad a la comunidad para que se genere un debate sobre lo pactado y se pueda conocer lo alcanzado", dijo De la Calle.

Fue enfático en decir que la publicación del acuerdo se daría luego de que esté totalmente reglamentado. 

También explicó, como ya lo habían dicho las Farc, que los diez puntos anunciados el pasado 23 de septiembre desde La Habana hacen parte de un texto más amplio de 18 páginas. 

"Se construyó con fundamento de un texto de 75 puntos hecho por el equipo de juristas, donde se hizo una clara observación, de forma escrita y manual, de que se trataba de un documento en desarrollo", dijo De la Calle. 

Explicó que el documento completo tiene puntos para reglamentar el alcance concreto de restriccion efectiva de la libertad para guerrilleros y jurisdicción especial para las Farc. 

Dijo que las recientes declaraciones de las Farc y diferentes sectores sobre lo alcanzado en La Habana en justicia transicional tiene muchas "ambiguedades" y por ello pide al grupo jurídico en los diálogos de paz acelerar su trabajo en la materia de justicia.  

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad