Siento alegría por estar metiéndole muchos goles hoy a la guerra: Belisario Betancur

Junio 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

El expresidente, quien fue el primer en iniciar un proceso de paz con las Farc, señaló que la tristeza de la derrota de la Selección en la Copa América, se compensa con la alegría por los acuerdos en La Habana.

[[nid:479313;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/belisario_betancur.jpg;full;{El expresidente Belisario Betancur. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

El primer presidente colombiano en buscar la paz con lasFarc, Belisario Betancur, dijo estar "exultante" ante la firma este jueves en Cuba del acuerdo sobre el cese al fuego definitivo con esa guerrilla tras más de medio siglo de conflicto. Lea también: Doce momentos claves en los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc

"Estoy exultante, estoy muy, muy contento, estoy en vibración de alta, alta categoría. La tristeza por haber sufrido anoche dos goles, se compensa con la alegría de estar metiéndole muchos, muchos goles hoy a la guerra, de estar empezando a disfrutar lo que es el posconflicto", dijo el expresiente en entrevista con la emisora Blu Radio, al referirse al proceso de paz y el partido perdido por Colombia en la Copa América.

Betancur felicitó también al presidente Juan Manuel Santos, y al equipo de negociadores del gobierno por este gran paso. "También a todos los sectores del país que con su opinión han aportado al proceso", añadió.

Al ser preguntado por otros expresidentes como Andrés Pastrana y Álvaro Uribe quienes al contrario no están tan contentos por el acuerdo del fin del conflicto, Betancur afirmó que "somos un pueblo conformado por personas distintas entre si. No somos un pueblo de unanimidades. Somos cambiantes”.

El Gobierno y las Farc negocian desde noviembre de 2012 en La Habana un acuerdo de paz para Colombia en base a una agenda de seis puntos, de los cuales han alcanzado pactos provisionales en cinco.

Tras el anuncio del acuerdo en el espinoso punto sobre el fin del conflicto, que incluye el alto al fuego, la dejación de armas, el cese de hostilidades y las garantías de seguridad para los rebeldes, este jueves  en La Habana se conocerá al detalle cómo será ese proceso.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad