Si llegamos a la paz no será necesaria la Fuerza de Tarea Omega: presidente Santos

Agosto 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Si llegamos a la paz no será necesaria la Fuerza de Tarea Omega: presidente Santos

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El Mandatario explicó que los 18 mil hombres que están en las filas de esta unidad militar se concentrarían en la seguridad ciudadana en el país.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que de lograrse un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc en La Habana, la Fuerza de Tarea Omega del Ejército "ya no será necesaria". Lea también: La prioridad de la fuerza pública será ir con todo contra el crimen organizado: Santos

"Ya esa Fuerza de Tarea, que hoy tiene más de 18 mil de nuestros hombres metidos en las selvas, si llegamos a la paz no será necesaria. Esos 18 mil soldados bien entrenados, valientes, corajudos, podremos utilizarlos para poder darle más seguridad al resto de los colombianos.", dijo el Mandatario.

"Todas las energías que hoy estamos dedicando a esta guerra podrán reorientarse a darle más seguridad a los colombianos en los otros frentes y hacer de Colombia esa Colombia en paz, más equitativa, mejor educada con la que todos soñamos", dijo Santos. 

Expicó el Presidente que la Fuerza de Tarea Omega en su momento fue creada para golpear el corazón estratégico de las guerrillas. 

En la ceremonia de conmemoración de los 196 años de la batalla de Boyacá, llevadael presidente Juan Manuel Santos expresó que luego de los accidentes aéreos en los que murieron miembros de la Fuerza Aérea y policías hubo "personajes" que se fueron en contra del general Alberto José Mejía sólo para decir que, supuestamente, quería desmantelar el Ejército. "Yo no me explico por qué cada vez que nos acercamos a la paz, acuden a la ira para hacer acusaciones que ningún beneficio le traen a la Patria. Necesitaremos al Ejército más que nunca después de firmar la paz", expresó el Presidente. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad