Sergio Jaramillo recordó a alcaldes que hay "que cumplir" con lo pactado en La Habana

Sergio Jaramillo recordó a alcaldes que hay "que cumplir" con lo pactado en La Habana

Febrero 23, 2017 - 12:10 a.m. Por:
Elpais.com.co
Sergio Jaramillo Alto Comisionado

El Alto Comisionado de paz, Sergio Jaramillo.

Elpais.com.co | Colprensa

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, recordó a los mandatarios locales donde se encuentran las zonas veredales en Antioquia que es un compromiso cumplir con lo pactado en La Habana entre Gobierno y Farc.

“Nosotros tenemos que cumplir”, afirmó ante un grupo de empresarios en Proantioquia, donde compartió sus reflexiones sobre los retos de la implementación del Acuerdo Final y el rol del empresariado antioqueño en la fase de construcción de paz.

“Es crítico que esto se arme bien. Esto no es un asunto sólo de plata sino de gestión y de la gente que está enfrente. Les hago una invitación a que ustedes nos ayuden a identificar las personas que tengan los perfiles para manejar esto en las regiones”, aseveró.

De igual forma, el Alto Comisionado invitó a los empresarios de la región a pensar no sólo en recibir a excombatientes en sus empresas sino a ver cómo pueden contribuir a los proyectos que harán parte de la reincorporación a la vida civil de las Farc.

“Por qué no podemos inventarnos un modelo en Antioquia de apoyo empresarial a las zonas y a esos procesos. Son unos retos comparativamente pequeños pero muy estratégicos (…) amigos empresarios por qué no piensan en cómo pueden apadrinar procesos que le den estabilidad y viabilidad a esos proyectos que van a servir para la construcción de paz”, afirmó Jaramillo.

Asimismo, concluyó que el Gobierno ante el enorme desafío de la implementación de los acuerdos no puede solo porque “esto hay que recogerlo desde las regiones y volverlo un tema de interés público de todos”.

La reunión contó con la presencia de la alcaldesa de Remedios, Lucía Carvajal; el alcalde de Ituango, Hernán Álvarez; y el alcalde de Dabeiba, Antonio Lara; quienes contaron la buena experiencia de sus municipios en esta fase.

Por último, Jaramillo invitó a las autoridades locales a enfrentar el reto de la implementación con los liderazgos que hoy ya existen en los territorios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad