"Seguiremos apoyando proceso de paz con el ELN": Moreno, nuevo presidente de Ecuador

Mayo 25, 2017 - 11:12 a.m. Por:
Colprensa
Lenin Moreno

El expresidente Rafael Correa alza la mano del nuevo presidente del Ecuador, Lenin Moreno.

EFE / El País

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró en su ceremonia de posesión que Ecuador continuará apoyando las negociaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN, que se llevan a cabo en Quito desde febrero.

"Aportaremos a la construcción de la paz y a la solución pacífica de los conflictos y controversias. Hermanos colombianos, hermano querido Juan Manuel Santos, continuaremos apoyando los diálogos de paz entre el Gobierno del hermano país de Colombia y el ELN",
dijo Moreno.

A la ceremonia de posesión asistió el presidente Juan Manuel Santos y los jefes de las delegaciones de paz del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, y del ELN, Pablo Beltrán.

Santos resaltó el estado de las relaciones que tienen los dos países en este momento y aseguró que con el nuevo mandatario se irán impulsando aún más.

"Tenemos hoy las mejores relaciones de nuestra historia, un gabinete binacional que va solucionando los problemas y, además, poniéndose nuevos desafíos y he venido hoy a la posesión del nuevo presidente Moreno, que tuvo el gran gesto con Colombia de visitarnos de primero. Fue el primer país que visitó como presidente electo", dijo.

Por su parte, el jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, aprovechó para mandarle un mensaje al grupo guerrillero: "Ojalá el ELN asuma estas negociaciones con la misma seriedad como el Ecuador auspicia estos diálogos".

Y el ELN felicitó y agradeció al nuevo mandatario y al ahora expresidente Rafael Correa "#DelegaciónELN Agradece toda la hospitalidad y apoyo del presidente @Lenin y el expresidente @MashiRafael en el proceso de paz de Colombia".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad