Sectores políticos y Defensoría del Pueblo ven con optimismo anuncio de fase pública
PROCESO DE PAZ
Hoy:

    Sectores políticos y Defensoría del Pueblo ven con optimismo anuncio de fase pública

    Enero 18, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Elpais.com.co|Colprensa
    Sectores políticos y Defensoría del Pueblo ven con optimismo anuncio de fase pública

    null

    Sectores políticos, como también la Defensoría del Pueblo, expresaron su optimismo porque el 7 de febrero inicie la negociación con el ELN, previa liberación del excongresista Odín Sánchez. 

    Lea también: el camino que el ELN recorrió por 52 años para llegar a la mesa de diálogos.Para el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, es positivo el anuncio de la apertura formal, pero insistió en que la liberación de Sánchez debe ser el requisito fundamental.

    “No se pueden iniciar los diálogos hasta que Odín esté liberado y todos los demás secuestrados, cumpliendo este requisito saludamos el anuncio. Nos parece que es una paz completa, esos territorios que deja las Farc no los cope el ELN y haya un proceso de paz con ellos, con las mismas condiciones y requisitos”. 

    Lea también: ELN liberará a Odín Sánchez el 2 de febrero; el 7 inicia negociación pública.En lo mismo coincide el presidente de la Comisión Primera del Senado, Carlos Fernando Motoa, al indicar que la liberación de todos los secuestrados es fundamental que se de para que se desarrolle de forma exitosa la negociación. La senadora de Alianza Verde, Claudia López, igualmente expresó su optimismo, aunque planteó que es necesario que el ELN haga de forma pública su anuncio que renuncia definitivamente al secuestro. A su turno, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, afirmó que el “inicio formal de los diálogos con el ELN es la mejor manera de seguir construyendo a la paz” y consideró además que “el ELN entró en razón y vamos a ponerle mucha fe para que este proceso de paz sea fructífero y rápido”. 

    Lea también: Fiscalía investiga al ELN por más de 3600 delitos.“Desde el mes de octubre hicimos la solicitud para que la mesa con el ELN fuera completa y no de tres patas. Por eso habíamos insistido en su liberación. Nos alegramos por Odín y su familia”, añadió. 

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad