Sector empresarial respalda anuncio de cese al fuego e invita a construir la paz

Junio 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Sector empresarial respalda anuncio de cese al fuego e invita a construir la paz

El Consejo Gremial Nacional manifestó que esperan que todos los colombianos puedan conocer el acuerdo de cese bilateral que sellarán este jueves en La Habana.

El Consejo Gremial Nacional, en representación del sector empresarial colombiano, manifestó que el anuncio del Gobierno Nacional y las Farc sobre el cese al fuego y  de hostilidades bilateral y definitivo es una gran noticia y reviste la mayor trascendencia para el avance y la culminación del proceso de negociación entre las partes.

“Esperamos que la terminación del proceso de negociación se de pronto y los colombianos tengamos acceso a la totalidad de los acuerdos y establezcamos un diálogo abierto y constructivo de cara al mecanismo de refrendación popular”, señaló el Consejo Gremial Nacional.

Así mismo, aseguró que alcanzar un acuerdo con las Farc es un paso firme para la construcción de la paz, que es un proceso constante en el que todos los colombianos deben participar.

“Invitamos a todos los actores políticos, económicos y sociales a adoptar una actitud constructiva, moderar el lenguaje y asumir posturas respetuosas y tolerantes con la diferencia. Este proceso de construcción de paz también significa la eliminación del narcotráfico, el contrabando y la minería ilegal, que inducen el accionar de grupos armados ilegales", expresó el Consejo Gremial Nacional.

La entidad reiteró su respaldo al proceso de paz, siempre con fundamento en el respeto a los valores democráticos y agregó que “el empresario colombiano confía y apoya a la Fuerza Pública como legítima guardiana del monopolio del uso de la fuerza”.

Lea aquí: Doce momentos claves en los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad