Secretario General de la ONU respaldó los anuncios de la mesa de negociaciones en Cuba

Julio 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Secretario General de la ONU respaldó los anuncios de la mesa de negociaciones en Cuba

Ban Ki - moon, secretario general de la ONU.

Ban Ki - moon acogió las medidas anunciadas por la mesa de conversaciones para agilizar el proceso de paz y adoptar medidas de desescalamiento del conflicto, mientras se llega a un cese bilateral y definitivo al fuego y a las hostilidades.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki - moon, acogió las medidas anunciadas por la mesa de conversaciones en Cuba para agilizar el proceso de paz y adoptar planes de desescalamiento del conflicto, mientras se llega a un cese bilateral y definitivo al fuego y a las hostilidades. 

Lea también: Gobierno y Farc buscan acelerar el cese al fuego y avanzar en el acuerdo final

Asimismo saludó la intención de las partes de invitar a las Naciones Unidas para acompañar las discusiones en la subcomisión técnica, centradas en temas relacionados al fin del conflicto. 

Específicamente el anuncio conjunto del Gobierno y las Farc señala que, con el propósito de acordar sin demoras los términos del cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, se debe incluir un sistema de monitoreo y verificación. 

Para ello, las delegaciones solicitaron el acompañamiento en la subcomisión técnica de un delegado del Secretario General de Naciones Unidas y de un delegado de la presidencia de Unasur (actualmente Uruguay), con el fin de que contribuyan a poner en marcha la discusión sobre este tema. 

“El Secretario General reitera la voluntad de las Naciones Unidas para proporcionar todo el apoyo necesario para garantizar la conclusión exitosa de las negociaciones y la implementación de un acuerdo de paz en Colombia”, concluye el pronunciamiento del secretario general. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad