Secretario General de la ONU empezará a estructurar la nueva misión en Colombia

Julio 11, 2017 - 01:18 p.m. Por:
Colprensa / El País 
ONU

Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

EFE

Tras la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de aprobar la Segunda Misión del organismo en Colombia, esta vez para verificar la efectiva reincorporación y las garantías de seguridad tanto para excombatientes como para líderes sociales, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres acogió el mandato.

"El Secretario General acoge el establecimiento de una nueva misión política de las Naciones Unidas para verificar los compromisos contenidos en el Acuerdo de Paz relativos a la reincorporación de las Farc y a la implementación de las garantías de seguridad para el grupo y para las comunidades afectadas por el conflicto",  informó el portavoz del Secretario General.

Lea también: En dos meses termina la destrucción de caletas de las Farc

La Misión de Verificación, que iniciará el próximo 26 de septiembre tras la finalización de las tareas de la primera Misión, para el Secretario, “contribuirá a generar confianza y a apoyar los esfuerzos de las partes para implementar sus compromisos mutuos a través de la fase de reintegración, la cual será crítica para consolidar la paz”.

Guterres tiene 45 contados a partir de este 10 de julio para definir los aspectos logísticos, operacionales y el tamaño de la nueva Misión.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad