Secretariado de las Farc ya llegó a Bogotá para firma del acuerdo de paz

Noviembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Secretariado de las Farc ya llegó a Bogotá para firma del acuerdo de paz

El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño alias Timochenko, a su llegada a Bogotá en compañía de miembros del secretariado de la guerrilla.

Los miembros del secretariado, encabezados por 'Timochenko', arribaron a la capital del país en horas de la tarde.

Miembros del secretariado de la guerrilla de las Farc, encabezados por el jefe máximo Rodrigo Londoño, alias Timochenko, llegaron en la tarde de este lunes a la ciudad de Bogotá, donde se realizaría la firma del nuevo acuerdo de paz.

A la ciudad además llegaron alias Iván Márquez, Carlos Antonio Lozada, Pastor Alape, Marcoleón Calarcá, entre otros. 

La llegada del secretariado de la guerrilla confirmaría que la firma del acuerdo de paz se llevaría a cabo esta semana, según lo plantea el medio Nueva Colombia Noticias, que difunde información de las Farc.

"Secretariado de Farc ya está en Bogotá para firma de Acuerdo Definitivo", manifestó el medio en Twitter con fotos de miembros del secretariado en la capital.

Sin embargo, aún la Casa de Nariño no ha confirmado si el evento será el martes u otro día de la semana.

[[nid:595698;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/farc-bogota-llegada.jpg;full;{En la foto se ve a miembros del secretariado como Pastor Alape, Carlos Antonio Lozada y Marcoleón Calarcá en Bogotá, donde se reunirán para debatir sobre la implementación del acuerdo.Foto: Tomada de @NCprensa}]]

Por ahora se ha conocido que la firma se realizaría en el museo Quinta de Bolívar del centro de la capital del país y que sería un evento sobrio, sin la participación de los invitados internacionales que fueron a la firma de Cartagena.

Esta llegada de la guerrilla se da mientras el Gobierno Nacional se reúne con los líderes del No al plebiscito para debatir sobre los ajustes realizados en el acuerdo de paz, con base a las recomendaciones de voceros del Centro Democrático, el expresidente Andrés Pastrana, Marta Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordóñez.

Las versiones que indican que la firma sería este martes cobran fuerza porque la Presidencia entregaría el acuerdo definitivo de paz al Congreso el miércoles, para debatir su implementación y alcance jurídico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad