Se firma acuerdo sobre jurisdicción especial para las Fuerzas Armadas

Diciembre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Se firma acuerdo sobre jurisdicción especial para las Fuerzas Armadas

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, participaron de la ceremonia de oficiales generales de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

El acto se hizo durante la ceremonia de ascenso de oficiales en la Escuela Militar de Cadetes.

Este sábado el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el ministro de Justicia, Yesid Reyes, firmaron el compromiso de Jurisdicción Especial que aplicará para las Fuerzas armadas en tiempos de posconflicto. El acto, que contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, se hizo durante la ceremonia de ascenso de oficiales de las Fuerzas Militares que se llevó a cabo en la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’.

El Presidente de la República rindió honores militares a la tropa durante el ascenso de oficiales generales de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional. 

Santos resaltó este paso en la búsqueda de la paz y explicó la esencia de esta jurisdicción especial que contempla 10 puntos. 

"Es documento histórico porque por primera vez se incluye dentro de un proceso de paz una jurisdiccion especial pactada de antemano para resolver el conflicto y se tienen en cuenta a los militares y policías", dijo Santos. 

Dijo que desde un comienzo del proceso de paz se le informó a las Farc que este texto no sería negociado ni acordado con ellos. 

para la aplicación de la Jurisdicción Especial para la Paz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad