PROCESO DE PAZ
Hoy:

    Se espera que Odín Sánchez sea liberado esta semana por el ELN

    Enero 30, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Elpaís.com.co
    ELN desmiente muerte de Odín Sánchez mientras Gobierno pide prueba de supervivencia

    El excongresista Odín Sánchez se entregó al ELN en canje por su hermano, Patrocinio Sánchez, quien fue gobernador del Chocó.

    La liberación del excongresista chocoano Odín Sánchez, en manos del ELN, tendría vía libre para realizarse este jueves, tras el cumplimiento de los indultos a excombatientes pactados con el Gobierno Nacional.

    Las partes habían acordado que el regreso a casa del político colombiano, quien está en poder de esa guerrilla desde abril de 2016, cuando se canjeó por su hermano Patrocinio Sánchez, se realizaría a cambio de la amnistía de dos exintegrantes de esta guerrilla que se encontraban recluídos en la cárcel de Bellavista, en Medellín, sentenciados por delitos políticos.

    Lea también: "El ELN debería apostarle al éxito de los diálogos": Mininterior.

    "Son dos (integrantes del ELN) que han sido postulados y aceptados porque cumplen con los requisitos. Ya están en marcha los papeles y un juez certificará esos indultos que serán simultáneos a la liberación de Odín y ahí estarán todas las condiciones para empezar la negociación", había dicho al respecto Juan Camilo Restrepo, jefe de las negociaciones por parte del Gobierno con el grupo guerrillero.

    Además, el ELN había estado revelando a las autoridades nacionales detalles del lugar en donde se realizaría la entrega del líder político, y se esperaría que en los próximos días se compartan las coordenadas exactas del operativo en el que también participará la Cruz Roja Internacional.

    Tanto la lieberación de Odín Sánchez, como el indulto a los excombatientes condenados, hacen parte de los requisitos que acordaron las partes para el inicio de los diálogos públicos el próximo 7 de febrero, en Ecuador.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad