"Con actos terroristas ELN no va a presionar cese al fuego": Juan Camilo Restrepo

Febrero 27, 2017 - 06:33 a.m. Por:
Elpais.com.co
Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno en diálogos de paz con el ELN.

Foto: Colprensa

"Está muy equivocado el ELN si cree que con actos terroristas va a presionar cese al fuego". 

Esa es la afirmación que hizo en Twitter en la mañana de este lunes Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno para los diálogos con el ELN, esto luego de que el grupo guerrillero se atribuyera el atentado en Bogotá que dejó un policía muerto y 25 más heridos. 

"El cese al fuego se alcanzará cuando el ELN comprenda que a él se llega desescalando, no escalando el conflicto", afirmó el jefe negociador de la guerrilla. 

Inmediatamente se pronunció el Gobierno, la guerrilla respondió en dos trinos.

Lea también: ELN acepta autoría en atentado de La Macarena en Bogotá.

"#CeseBilateralYa El Gobierno de Juan Manuel Santos puso tres condiciones para establecer diálogo con el ELN, recordamos: 1. Diálogo Directo(...) #CeseBilateralYa 2.Diálogo en medio del conflicto y 3.Diálogo por fuera de Colombia. Desde un inicio el ELN ha propuesto el cese bilateral". 

Este domingo el ELN confirmó que uno de sus comandos urbanos fue el autor de la explosión del pasado 19 de febrero en el barrio La Macarena, de Bogotá.

Lea también: Santos exige captura inmediata de responsables de atentado en Bogotá.

Según el grupo guerrillero, el Esmad, a quien fue dirigido el ataque del pasado domingo, es un cuerpo represor contra la comunidad y, por ello, solicitaron que sea disuelto, “invitamos a la sociedad a continuar este debate”.

“Reiteramos al Gobierno Nacional la urgencia de un cese bilateral al fuego de manera inmediata, tal como lo solicitan diversas expresiones de la sociedad colombiana”, dijeron.

Lea también: Policía dio el último adiós a patrullero que murió tras atentado en Bogotá.

En el comunicado el ELN, en el que también se atribuyó el atentado en la vía Bogotá - Villavicencio, plantea la necesidad de que exista un cese bilateral como parte del inicio de los diálogos de paz.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad