Santos visitará este jueves zona veredal de Mesetas, Meta

Enero 04, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Casa de Nariño confirmó en un comunicado que en Mesetas, el primer mandatario recibirá un informe del estado en que se encuentran las 20 zonas en todo el país.

El presidente Juan Manuel Santos visitará este jueves el municipio de Mesetas (Meta), en donde realizará un recorrido por la Zona Veredal Transitoria de Normalización, Zvtn, que se dispuso en esa región para el preagrupamiento de guerrilleros de las Farc. Lea también: Llegada de guerrilleros de las Farc a Zonas Veredales se pospone hasta el 10 de enero

Allí, el jefe del Estado, que estará acompañado por miembros de su equipo de Gobierno y el alto mando militar, recibirá un completo informe sobre la logística de la Zvtn así como de los mecanismos de seguridad y vigilancia por parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación que coordina la ONU.

La Casa de Nariño confirmó en un comunicado que en Mesetas, el primer mandatario recibirá un informe del estado en que se encuentran las 20 zonas en todo el país, al igual que de los seis campamentos donde estarán ubicados los miembros de las Farc que se van a desmovilizar en cumplimiento del Acuerdo de Paz del Teatro Colón.

Santos firmó la semana pasada un decreto extendiendo hasta el próximo 10 de enero el calendario para el agrupamiento de los integrantes de las Farc, pues hay retrasos en la instalación de las Zvtn. 

A lo anterior se agregan las críticas del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien denunció hechos irregulares en el Punto de Preagrupamiento Temporal (PTT) de Ituango, algo que la guerrilla negó.

También se conoció de la polémica que generó el festejo dl Año Nuevo en el PTT de Conejo, en La Guajira, en el que participaron tres verificadores de la ONU.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad