Santos visita zona veredal de La Elvira este martes

Junio 13, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Actos culturales 53 años Farc 2

Cerca de 200 personas conmemoraron en La Elvira el aniversario 53 de la guerrilla.

Foto: Raúl Palacios | El País

Este martes, los expresidente Felipe González y José Mujica viajarán junto al presidente Juan Manuel Santos y algunos miembros del secretariado de las Farc a la zona veredal La Elvira, ubicada en Buenos Aires, Cauca.

El evento se desarrollará a partir de las 10 a.m. y será transmitido en directo por el Canal Institucional de Televisión y la página de la Presidencia.

Aunque la agenda del día no se conoce, se cree que se habrá un evento relacionado con la dejación de las armas y con una nueva activación del componente internacional de seguimiento a los acuerdos de paz con las Farc, pues los expresidente González y Mujica son quienes encabezan esa tarea, según lo dispuesto por las partes.

Los exmandatarios llegarán a la zona tras entregarse el primer 30 % de las armas el pasado 7 de junio, y ad portas de entregarse el otro 30 % mañana, cumpliendo con el cronograma planteado el 29 de mayo, cuando también se acordó la activación de ese componente internacional.

Otro de los puntos convenidos entonces fue acelerar el proceso para pedir la segunda Misión de la ONU.

“Inicio de la actividad de verificación de los notables, y activación de la secretaría técnica y del apoyo técnico por parte del Instituto Kroc antes del 30 de junio”, se afirmaba en el comunicado conjunto del 29 de mayo pasado.

Sin embargo, ante la importante visita, se especula que la dejación del otro 30 % de las armas se adelantaría para este martes, siendo testigos de ese hecho en la zona veredal de La Elvira los exmandatarios González y Mujica.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad