Santos ve acuerdo de víctimas como "un paso fundamental" para terminar el conflicto

Diciembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Santos ve acuerdo de víctimas como

El presidente de Ecuador, Rafael Correa y el presidente Santos, durante el gabinete binacional que se realiza en Cali.

Desde el gabinete binacional con Ecuador que se realiza en Cali, el presidente Santos destacó la importancia en el acuerdo socializado este martes en La Habana.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el acuerdo de víctimas y justicia transicional para la paz, anunciado esta mañana en La Habana, es un paso fundamental para terminar pronto el conflicto armado.

Durante la instalación del gabinete Binacional entre Colombia y Ecuador en Cali, el mandatario anunció que esta noche se dirigirá a todos los colombianos para explicar los alcances del acuerdo logrado.

“Llega usted presidente Correa en un día muy especial, en La Habana se hizo la presentación del acuerdo entre las Farc y el Gobierno; este es tal vez el punto más importante de los cinco previamente establecidos para terminar el conflicto, el de desarrollo rural, que está acordado, la participación en política, narcotráfico, reparación de víctimas y hoy se anunció el acuerdo de justicia, que es el más difícil en cualquier proceso de paz”, dijo.

Agradeció "al presidente Correa porque desde el primer momento fue un aliado del proceso en palabras y hechos y quería decirle que este paso es importantísimo y que nos debe alegrar a todos. Celebro que realicemos este gabinete bilateral en un día muy especial".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó que este es un día histórico para Colombia porque se dan pasos agigantados hacia la anhelada paz.

Agregó que el desarrollo es el nuevo nombre de la paz y que la paz más que “ausencia de balas o fusiles es la presencia de prosperidad, equidad, justicia, dignidad y para eso son estos gabinetes, sigamos construyendo juntos la tan anhelada paz”.

Para el Presidente Correa los encuentros binacionales  son verdaderos espacios de integración que permiten acercar más a los países.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad