Santos se reúne con su gabinete para hablar del proceso de paz

Julio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

En la tarde de este martes el Presidente y el equipo negociador hablarán con los ministros sobre los acuerdos alcanzados el domingo con las Farc en La Habana.

El presidente Juan Manuel Santos citó a todo su gabinete en la tarde de este martes en la Casa de Nariño para explicar en qué consisten los acuerdos a los que se llegaron el domingo en la mesa de diálogos en La Habana y con los cuales se busca desescalar el conflicto armado, que contempla por primera vez una reducción de las operaciones contrainsurgentes.

Junto al Presidente estará el jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle y el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, quienes le contarán a los ministros como operará el desescalamiento del conflicto una vez inicie el cese el fuego unilateral de las Farc el próximo 20 de julio.

En video: ¿Qué se acordó en La Habana para agilizar el proceso de paz?

También se espera que Santos explique a su gabinete los cambios en la mesa de negociaciones, donde ya no se negociará por ciclos sino por temas, esto con el fin de llegar a acuerdos sobre puntos sobre los cuales no se han podido lograr acuerdos como la justicia transicional y la dejación de armas. 

Cabe recordar que el domingo el presidente Juan Manuel Santos aseguró que a partir de la fecha pondría un plazo de cuatro meses para tomar una decisión sobre el proceso de paz. Lea también: Santos fija plazo de cuatro meses a los diálogos de paz con las Farc

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad