Santos reitera que acuerdo de paz no promueve la llamada ideología de género

Octubre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Santos reitera que acuerdo de paz no promueve la llamada ideología de género

El presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El Presidente dijo que sigue reuniéndose con opositores a los acuerdos, aclarando sus dudas y recibiendo propuestas que serán llevadas a la mesa de diálogos.

Un mensaje en el que reitera que el acuerdo de paz con las Farc no promueve la llamada ideología de género y que no está en juego la propiedad privada del país, dio este miércoles el presidente Juan Manuel Santos en un corto mensaje transmitido por diferentes medios de comunicación.

Durante su discurso, dio un balance sobre las reuniones que ha tenido con los delegados del Sí y el No para avanzar en una salida a los acuerdos y en la "unidad nacional para la paz".

"Con los ex presidentes Uribe y Pastrana establecimos procedimientos para recibir sus propuestas. Estamos pendientes de esos avances", dijo.

Sobre la reunión con Marta Lucía Ramírez, dijo que ella le entregó un documento con puntos concretos. "¡Le reiteré que la propiedad privada no está en riesgo y que los propietarios de buena fe tienen su tierra protegida y garantizada!".

Descartó la ideología de género en los acuerdos después de reunirse con el exprocurador Alejandro Ordoñez, y muchos pastores de iglesias, algunos por el sí y otros por el no.

"Hablamos sobre la importancia de la familia para construir paz y pude explicarles que el acuerdo no promueve la ideología de género. Lo que sí está en el acuerdo es un reconocimiento y una defensa de las mujeres como víctimas y como constructoras de paz", dijo.

Le reiteró a las víctimas, tanto las que apoyaron el Sí como el No, que sus derechos están en el centro del acuerdo y dijo que muchos insistieron, con razón, en la necesidad de saber que pasó con sus seres queridos desaparecidos.

"Fue muy emocionante recibir a grupos indígenas, nuestros hermanos mayores, quienes me solicitaron con vehemencia que perseverara en la construcción de la paz. ¡Así lo haré! La gran mayoría me ha pedido que encontremos una solución pronto, porque la incertidumbre es enemiga del proceso", puntualizó.

Dijo que continuará escuchando y aclarando inquietudes que luego serán discutidas en la mesa de negociaciones con las Farc.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad