Santos ordenará a negociadores no pararse de la mesa hasta tener nuevo acuerdo

Noviembre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Santos ordenará a negociadores no pararse de la mesa hasta tener nuevo acuerdo

El presidente Santos en Belfast, Irlanda del Norte.

El Jefe de Estado dijo que el sábado en la mañana tiene programada una reunión con el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, para ponerlo al tanto de los avances con la oposición en el nuevo acuerdo.

Desde el Reino Unido, donde adelanta una visita de Estado, el presidente Juan Manuel Santos dijo que ordenará a los negociadores del Gobierno no pararse de la mesa hasta lograr un nuevo acuerdo. 

"Yo llego mañana y para el sábado tengo citado al jefe negociador (Humberto de la Calle) para que me rinda un informe del trabajo hecho toda esta semana, que ha sido muy intenso. (Luego) lo mando a La Habana con dos negociadores más y les voy a decir no se paran de la mesa hasta que tengan un nuevo acuerdo ya, eso debe ser urgente", afirmó el mandatario de los colombianos. 

Santos había ordenado extender las negociaciones con los voceros del No para poner en marcha el acuerdo de paz.

“Con los voceros del No se ha venido hablando con distintas expresiones. Les dije esta mañana que prolongaran esas negociaciones uno o dos días más”, indicó el presidente Santos en Irlanda del Norte, en el marco de la histórica visita de Estado al Reino Unido.

El Jefe de Estado destacó a Irlanda del Norte por el trabajo hecho en materia de reconciliación. 

“He constatado el cambio que ha tenido esta ciudad y este país. La reconciliación de la gente que estaba en guerra con otras comunidades, que estaban separados, es un ejemplo para nosotros. Es un caso de éxito que debemos seguir nosotros”, agregó.

Un grupo de negociadores, encabezado por el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, regresará a La Habana antes del sábado, mientras que Humberto de la Calle lo hará el fin de semana. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad